El motivo por el que Kate Middleton tiene que estar aislada en Kensington

La duquesa de Cambridge está en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo en Covid

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en Wimbledon el pasado viernes Gtres

ABC

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton , de 39 años, está en cuarentena desde el pasado viernes tras pasar una jornada en Wimbledon y estar en contacto con una persona con Covid. La mujer del Príncipe Guillermo tiene puestas las dos dosis de la vacuna y no tiene síntomas pero los protocolos de Reino Unido obligan a mantener el aislamiento.

El Palacio de Kensington no ha revelado dónde o cuándo fue el contacto, solo afirmó que fue la «semana pasada» , lo que significa que podría haber sido cuando visitó Wimbledon el viernes o durante la histórica victoria de Inglaterra sobre Alemania en Wembley el martes por la noche.

La duquesa llegó al All England Club alrededor del mediodía del viernes y se unió a la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, y al ex tenista británico Tim Henman en una cancha exterior donde vieron jugar al hermano de Andy Murray, Jamie. La duquesa, que había dado negativo en las pruebas Covid realizadas antes del partido, se quitó la mascarilla durante el encuentro.

También fue fotografiada mientras preparaba postres de fresa en el All England Club antes de dirigirse al Royal Box donde la vio hablando con Joe Wicks, saliendo alrededor de las 5 pm. En ambos actos Kate Middleton mantuvo la mascarilla puesta.

Coronavirus en Palacio

Cabe recordar que el Príncipe Guillermo (39 años), dio positivo por Covid-19 el pasado mes de abril mientras que, según confirmó el Palacio de Kensington, ni Kate ni ninguno de sus tres hijos se infectaran. En aquel momento, el segundo en la línea de sucesión al trono, se mantuvo aislado en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk, donde se recuperó aunque según publicó la prensa inglesa «hubo un momento en el que estuvo luchando por respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustados».

Por su parte, su padre, el Príncipe Carlos , dio positivo en marzo, poco antes de que se comunicara el positivo del primer ministro, Boris Johnson, que estuvo siete días hospitalizado, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación