Juanita Banana, las artífices de los árboles de Navidad de las famosas
Una decoradora y una diseñadora gráfica triunfan adornando platós y restaurantes
Magali de Pedraza y Toya Hernando eran amigas desde el colegio. La primera es una decoradora de éxito y la otra una reputada diseñadora gráfica free lance. Gusto no les falta, por eso hace apenas un año decidieron unir su talento sin abandonar sus otros trabajos y crear Juanita Banana Store, una empresa on line que se ha convertido en la sensación de la Navidad gracias a sus árboles decorados que reclaman todas las famosas y que lucen en platós de televisión como el de ‘Ya es mediodía’ de Sonsóles Onega o el de ‘AR’ en Telecinco. «Son árboles artificiales a los que colocamos ramas naturales de roble, eucalipto, magnolio, avellano… y detalles navideños. Trabajamos muchos con flores preservadas. Es adaptar la naturaleza al hogar», explica Magali en conversación con ABC.
Cada diseño es único, analizan el espacio donde se va a ubicar y crean un boceto en un pdf , que envían al cliente. Desde 600 euros puedes tener un árbol donde inmortalizar todas las fotografías navideñas, al más puro estilo influencer, como es el caso de Amelia Bono, que hace unos días presumía de árbol de Juanita Banana Store en sus redes sociales. Un nombre peculiar el de la empresa que surgió un día de copas en el bar que suelen frecuentar donde el camarero que las suele atender se llama Juan.
Y aunque triunfan con los árboles de Navidad, también lo hacen con fuerza en el campo de la decoración floral de los restaurantes. Y es que los locales invierten cada vez más en arreglos para dar un toque de distinción a sus mesas. Sus últimas creaciones se pueden ver en el restaurante Pristino, uno de los locales de moda de la capital.
Juanita Banana Store es un sueño que va cogiendo forma y cuyo propósito es crecer sobre todo este año próximo. Empeño y ganas le ponen sus socias Magali y Toya, cuyas creaciones o encargos se pueden hacer y disfrutar a través de su cuenta de Instagram @juanitabanana.store y de su página web. Tienen un estilo único que las diferencia. Ya son muchos los que reconocen sus árboles con solo verlos y lo que pasa es que luego ya no te gusta ningun otro.