Jill Biden celebra sus 70 años con una escapada a la playa junto a su marido

La primera dama de los EE.UU. se mantiene muy activa y con su agenda repleta de compromisos

El matrimonio Biden en la Casa Blanca GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las comparaciones son odiosas y en el caso de Jill Biden con su predecesora en la Casa Blanca mucho más. En lo que va de mandato, que no es mucho, su trabajo dista mucho del papel meramente decorativo que interpretó con maestría Melania Trump , más preocupada por desairar a su marido en público o por sus impecables estilismos. En cambio, a la mujer de Joe Biden no hay quien la pare. Este jueves cumplió 70 años con un ojo puesto en sus alumnos de la escuela de Virginia en la que imparte clases de inglés y con el otro, en su intensa agenda como primera dama.

Desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, la ‘doctora B’, como así la llaman cariñosamente sus alumnos, se ha granjeado una buena reputación por su gran labor. Lo normal es escoger una área en la que trabajar pero en lugar de eso ha optado por tres: educación, investigación del cáncer y familias de militares. También ha tenido una labor importante en la lucha contra el coronavirus, aliándose con Jennifer Garner para promover las vacunas en adolescentes. La actriz y la primera dama trabajaron juntas en el pasado como miembros de la junta directiva de la ONG Save the Children y este año decidieron volver a unirse para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

Jill Biden ha realizado más viajes que el propio presidente en lo que va de mandato GTRES

No solo se ha valido de famosos, también de sus redes sociales, las que no descuida y son una prueba más del trabajo que está llevando a cabo. Le sirven además para cargar pilas con los miles de mensajes de apoyo que recibe a diario.

Más viajes que el presidente

Otra demostración de su trabajo es que ha realizado hasta la fecha más viajes que el propio presidente de los Estados Unidos. En los primeros 100 días, según un registro llevado a cabo por CNN, Jill Biden estuvo en 14 estados en doce viajes en solitario . Con esta agenda, de lo que todavía no ha tenido tiempo es de ocuparse de la decoración de la Casa Blanca, algo a lo que no le da importancia. A diferencia de otras primeras damas, para ella se trata de un asunto trivial.

Una celebración íntima

Casada desde hace más de cuatro décadas con Joe Biden, el matrimonio celebró esta fecha tan señalada con una tranquila escapada a la casa de Rehoboth Beach, en Delaware, donde por unas horas dejaron de lado sus obligaciones. Era el deseo de Jill Biden, según reportó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama. Se espera que la pareja regrese este viernes a la Casa Blanca para proseguir con su trabajo. El próximo 13 de junio, Isabel II recibirá a los Biden en el Castillo de Windsor después de que el presidente participe en la Cumbre del G7.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación