Isabel II, vigilada tras estar en contacto con su hijo el Príncipe Carlos dos días antes de dar positivo
Es la segunda vez que el Príncipe se contagia
La Monarca forma parte del grupo con mayor riesgo de enfermar de forma grave
Hace solo un par de días, la Reina Isabel II estuvo disfrutando de la compañía de su hijo el Príncipe Carlos en un momento especialmente dulce para los dos: justo cuando ella anunció que quiere que su nuera Camila de Cornualles sea tratada como reina una vez que su hijo herede la corona. El anuncio, que se produjo en medio de su 70º aniversario como monarca, se ha visto sin embargo empañado por el Covid-19, ya que el Príncipe Carlos ha dado positivo por segunda vez tras haberse contagiado en marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia, cuando experimentó síntomas leves.
Esto ha obligado a vigilar a la soberana, que por su avanzada edad, casi 96 años, forma parte del grupo con mayor riesgo de enfermar de forma grave. Según confirmaron fuentes del Palacio de Buckingham, «la Reina no muestra síntomas del virus pero se reunió con el Príncipe en persona recientemente», concretamente, el martes, en el Castillo de Windsor . No obstante, las fuentes se negaron a confirmar si Isabel II ha dado positivo o negativo en sus test, lo que levantó suspicacias en la prensa local. Las fuentes oficiales señalaron que el estado de la reina «continuará siendo monitoreado», pero que «no se proporcionará información continua» sobre su salud.
Mientras tanto, el heredero, de 73 años, que tiene las tres vacunas, se encuentra con síntomas leves también esta vez. Un mensaje en su cuenta oficial de Twitter dice que «esta mañana, el Príncipe de Gales dio positivo por Covid-19 y ahora está en cuarentena», y añade que «Su Alteza Real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester», donde tenía pensado conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina en la ciudad. No obstante «buscará reprogramar su visita lo antes posible». En la noche del miércoles, el Príncipe asistió además a una actividad en el Museo Británico en la que estuvo con varias personas, entre ellas, la ministra del Interior, Priti Patel, el ministro de Sanidad, Sajid Javid y el de Finanzas, Rishi Sunak.
Cuarentena
Un portavoz de Clarence House, residencia oficial de Carlos y Camila, detalló que el Príncipe dio positivo en una prueba de rutina, mientras que «la duquesa de Cornualles ha dado negativo», y declaró que la futura reina consorte «tiene una serie de compromisos separada del Príncipe de Gales». Cabe recordar que en Reino Unido en este momento solo se exige cuarentena a quienes den positivo por coronavirus pero no a quienes convivan con los infectados. Así, la duquesa participó este jueves en un evento del Paddington Haven, un centro de referencia que trabaja en el ámbito de las agresiones agresión sexuales en Londres.
La noticia del positivo del príncipe de Gales llega un día después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara el miércoles que piensa eliminar todas las restricciones para evitar la propagación del coronavirus en Inglaterra a finales de este mes, lo que significa que incluso aquellas personas que den positivo tendrán libertad para salir de casa, ya que la cuarentena dejará de ser obligatoria.
Noticias relacionadas