Isabel II pierde a su mayor confidente desde que llegó al trono

Ann Fortune FitzRoy ostentó durante 50 años el mayor rango entre las damas de honor

Isqabel II

ABC

En plenos pleparativos de la Navidad y cuando parecía que se había recuperado de sus problemas de salud la Reina Isabel II ha recibido otra dura noticia, el fallecimiento de una de sus damas de honor y confidente desde que llegó al trono. Ann Fortune FitzRoy , duquesa viuda de Grafton, fallecía el pasado 3 de diciembre a los 101 años después de haber estado al servicio de la Casa Real durante 69.

A lo largo de 50 años Ann Fortune FitzRoy ostentó el título de 'Misstress of the Robes' , el mayor rango entre las damas de honor y su responsabilidad consistía en hacerse cargo de la ropa y las joyas de la monarca en sus apariciones públicas.

Leal a la Reina, Isabel II la reconoció como Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana en 1980, un título que otorga personalmente por la monarca por los servicios prestados.

La relación que unía a ambas mujeres quedó patente cuando los duques de Grafton pidieron a Isabel que fuera la madrina de su segunda hija, Lady Virginia FitzRoy, en 1954.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación