Isabel Entrecanales y Pino Gil de Biedma triunfan con sus menús veganos a domicilio
Con 29 años y de la mano de Glovo están a punto de expandir su empresa saludable ‘Plantarse’ por toda España
Isabel Entrecanales , hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y Pino Gil de Biedma , hija de Javier Gil de Biedma Villalonga, son las dos ‘raras’ de su pandilla porque esperan su segundo hijo y se han convertido en empresarias de éxito con sus menús vegetales a domicilio, con tan solo 29 años. Plantarse se llama la empresa que pusieron en marcha justo un mes antes de la pandemia y que a partir de septiembre piensan expandir por toda España.
Noticias relacionadas
Lo suyo fue un flechazo en toda regla, a los 15 años se conocieron en un cursillo intensivo de verano en el Colegio Británico de Madrid, luego estudaron ADE en Cunef y se convirtieron en unas expertas tras cursar un reconocido máster de nutrición integrada en Estados Unidos. «Te vuelves mas consciente de como te sienta la comida. Yo tenía dolores de tripa que no asociaba a nada y después del máster me he dado cuenta de que me sentaban fatal los lácteos y los he eliminado de mi dieta. Nosotras comemos sano para encontrarnos bien y estar al cien por cien, es nuestra gasolina», explica Isabel Entrecanales. Desmitifican que el pan blanco engorde más que el integral: «Lo hacen igual, pero el integral te aporta más. Se trata de comer de forma inteligente». Se quejan del desconocimiento en general que tiene la gente en temas nutricionales. «Ser ‘healthy’ no es comer poco o una pechuga de pavo. Tampoco es caro, porque comprar fruta y verdura es muy barato en comparación con otros productos. Los bio y ecológicos, sí; pero eso debería normalizarse en cuanto haya más demanda», aclara Pino Gil de Biedma.
Ambas señalan a los hospitales como el primer sitio donde se tendría que comer bien y se come fatal. «A nosotras ya nos chocó que al día siguiente del parto nos diesen galletas y bollos dulces para desayunar. Pero para la gente enferma es fundamental que tome una comida buena y nutritiva, si no le están dando un poco de veneno porque no ayudan a su cuerpo a combatir la enfermedad», reivindica Pino.
Sus apellidos tienen y han tenido mucho peso en el mundo de los negocios de nuestro país, algo que nos les ha frenado para nada «Ellos -se refieren a sus padres- no han sido emprendedores como nosotras (ríen), pero nos han apoyado mucho. Al principio eran escépticos, pero eso nos vino bien para replantearnos el negocio. Les encanta a todos, y al principio pedían mucho, yo creo que se han saturado», confiesa Isabel Entrecanales. Y por si quedaba alguna duda de que se lo han trabajado desde abajo, confiesan que a pesar de que la inversión no era muy grande en un principio, han pedido un préstamo Enisa para jóvenes emprendedores: «Si demuestras que tienes un negocio con proyección es fácil que te lo den y además en unas condiciones muy buenas y que realmente recomendamos». A través de la aplicación de Glovo uno puede pedir un menú diseñado con ingredientes vegetales y naturales en Plantarse, de lunes a viernes, solo a mediodía. Los amantes de la pasta no pueden perderse los rigatoni al pesto de aguacate, hechos con pasta de maíz y para los más golosos pedir de postre el brownie Raw hecho con dátiles, almendras, nueces, cacao puro y sal del himalaya. «El que prueba repite», dicen satisfechas las dos socias que ven como su sueño verde se vuelve más dorado cada día.