¿Por qué Irene Montero lleva alianza y Pablo Iglesias no?
Su relación se hizo pública en 2017 y son padres de tres hijos
Su abrazo en Vistalegre II, en febrero de 2017, trascendía el éxito político. Muchos se dieron cuenta de que entre ellos había más que una relación de compañeros. La confirmación del noviazgo entre Irene Montero y Pablo Iglesias tardó poco en llegar a través de unas fotografía de ellos besándose en un bar ese mismo mes. Su historia de amor se fue fraguando en un piso de alquiler situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid hasta que en la primavera de 2018 se mudaban al polémico chalet de Galapagar para formar una familia.
La pareja anunció una de las noticias más importantes de su vida en abril de ese mismo año. Irene estaba embarazada de mellizos . «Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir. Estoy embarazada de casi 13 semanas», adelantaba Montero en un comunicado. Se convirtieron en padres mucho antes de los esperado. Leo y Manuel nacían con tan solo 28 semanas de gestación.
Tan solo un año después, Montero anunciaba en sus redes que iban a dar un hermano a los pequeños. El entonces líder de Podemos y su novia se convirtieron en familia numerosa con el nacimiento de una niña llamada Aitana.
Durante todo este tiempo, su amor ha generado un sinfín de titulares y numerosos rumores de crisis e incluso una ruptura, como publicaba ayer un medio digital. Ellos no suelen pronunciarse al respecto, no obstante Irene Montero lanzaba esta mañana un contundente mensaje en Instagram. «Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar. Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro...», arrancaba su mensaje. «Cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos , cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa. Tus amigos y amigas se preocupan», prosigue.
El interés que genera la pareja es indiscutible y el pasado marzo muchos se dieron cuenta de que Irene Montero lucía una alianza en su anular derecho. No se la quita nunca. La ministra de Igualdad y el exlíder de Podemos no se han casado. Según ha podido saber ABC, el anillo que lleva Irene pertenece a su padre, Clemente Montero, quien falleció el 11 de junio de 2018 tras una larga enfermedad . Estaban muy unidos e Irene se ausentó del Congreso durante varios días para superar la pérdida. Natural de Tormellas (Ávila), Clemente trabajó toda su vida como empleado de mudanzas. El 14 de junio, a través de sus redes, la política le rendía homenaje con unos versos de Benedetti y una imagen de su infancia.