Igualdad premia la docuserie de Rocío Carrasco
El ministerio a cargo de Irene Montero reconoce la labor de 'Rocío, contar la verdad para seguir vivo' contra la violencia machista
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero premiará al documental de Rocío Carrasco . 'Rocío, Contar la verdad para seguir viva' será reconocido con una menina la próxima semana en la categoría de Comunicación y Concienciación contra la Violencia de Género con especial mención a su directora, Ana Isabel Peces .
La docuserie, emitida en Telecinco, en el que la hija de Rocío Jurado relató los supuestos episodios de violencia física y psicológica por parte de Antonio David Flores tuvo un gran impacto en la sociedad y provocó un aumento del 61% en las llamadas al 016 de febrero a marzo.
La actriz Sara Sálamo será otra de las premiadas en el 25N en la categoría de Cultura, además de la fiscal delegada contra la violencia de género, Teresa Peramat o , entre otras personas reconocidas.
♀️ Con motivo del #25N de 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevaremos a cabo la XVIII entrega de reconocimientos a personas y organizaciones por su compromiso en la lucha contra las #ViolenciasMachistas.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) November 19, 2021
Conoce quiénes son 👇 pic.twitter.com/jaM87ps6sx
El acto de la entrega de premios se celebrará el próximo miércoles 24 de noviembre a las siete de la tarde en Madrid, como así ha anunciado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell , en una rueda de prensa. «En el CaixaForum se procederá al reconocimiento de la labor de algunos proyectos y profesionales e instituciones», dijo.