«Hace dos años que se apagó la luz del mundo», la carta de Ana Obregón a su hijo Aless
La muerte de Aless Lequio ha sumido a la actriz y presentadora en una enorme tristeza
Ana Obregón presume de su padre: «Soy millonaria»
Un día como hoy de hace dos años moría, a los 27 años, el único hijo de Ana Obregón, Álex Lecquio , tras una larga lucha contra el cáncer. Ese 13 de mayo de 2020 significó un antes y un después en la vida de la actriz y presentadora que, sin embargo, no esperaba que meses después fuera su madre la que acompañara a su hijo.
Hoy la actriz le ha dedicado una carta a su hijo que ha compartido con sus seguidores en redes sociales: «Las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere decir desborda el alma. Hoy hace dos años que se apagó la luz del mundo con tu partida. Desde entonces he aprendido a estar en la oscuridad, fingiendo que vivo, respiro, trabajo, existo…. Pero yo no soy la víctima, la víctima eres tú. Porque con 25 años empezaste esta batalla».
«Desbordabas tanto amor por la vida, bondad, ingenio, solidaridad y un talento inmenso para tener un futuro brillante iluminándonos a todos los que estábamos a tu alrededor. Un futuro que el Puto cáncer te arrebató. Me rompe tu ausencia, la rabia, la injusticia, la tristeza, la melancolía y un cóctel de sentimientos que duelen tanto que muchas veces no puedo soportar».
«El tiempo no lo cura todo, no cuando tienes que decir adiós a tu hijo para siempre. Sé que lo entiendes y perdonas mis lágrimas de cada día. Aunque sigan siendo rojas. Por favor no te preocupes por mí, me llenan de amor y compasión todas las personas y sé que tú desde donde estés se lo agradeces cada día».
Gracias por pintarme el cielo cada mañana de un azul diferente con nubes derretidas para alegrarme. Papá y yo seguimos tu legado con tu Fundación para investigar el cáncer y ayudar a los demás. Esa es mi única ilusión en este momento. Mientras tanto seguiré abrazándote en mis sueños y perdonándome la vida cada día con tu ejemplo de valentía. Te echo tanto de menos.. Echo tanto de menos la vida.. Eres el amor de mi vida, por favor no lo olvides nunca. Eternamente juntos, Mamá.
En estos duros momentos Ana Obregón se refugia en su padre . Conocedora de su delicado estado de salud escribía en sus redes sociales: «Aunque sé que tienes ganas de reunirte con el amor de tu vida, sigues aquí para que pueda abrazarte y cuidarte como tú lo has hecho conmigo toda la vida».
Hoy, en este triste aniversario, Ana Obregón ha querido recordar a su hijo con unas rosas blancas en una Story de su cuenta de Instagram: «Las rosas blancas treparon hasta tu ventana» , escribe la actriz.
![«Hace dos años que se apagó la luz del mundo», la carta de Ana Obregón a su hijo Aless](https://s2.abcstatics.com/media/gente/2022/05/13/Recuerdo-Ana-Obregon1-kbVH--220x220@abc.jpg)
Un día como hoy el joven fallecía a los 27 años en un hospital de Barcelona a causa de un cáncer que se le había diagnosticado en abril de 2018. En esa fecha la familia puso rumbo a EE.UU., donde comenzó un duro proceso en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.
Allí permaneció hasta septiembre de 2018. El joven siguió luchando con distintos tratamientos en Nueva Jersey, Madrid, Navarra y finalmente en el hospital Quirónsalud de Barcelona, donde fallecía el 13 de mayo de 2020.
Su padre, Álex Lecquio también ha querido recordar a su hijo en este triste aniversario con una imagen en su cuenta de Instagram. Al colaborador televisivo le sobran las palabras en este aniversario y tan solo escribe el epitafio: 23/06/1992 - 13/05/2020.
A lo largo de estos dos años la actriz y presentadora, que cambió el luto del negro por el del blanco, ha rendido, casi a diario, un homenaje en sus redes sociales al que fuera, seguramente, el amor de su vida. Recordando el día de su nacimiento, su primer día en el zoo, los veranos en la playa o su graduación en la prestigiosa universidad americana de Duke pero sin duda uno de los mensajes más emotivos lo publicaba en pasado Día de la Madre: «A todas las madres, pero sobre todo quiero mandar mucho amor a todas las madres que tuvieron que devolver a sus hij@s al cielo.️ 'Mamá' es la palabra más bonita que me han dicho jamás. Tengo un millón de 'Mamás' que salieron de tu boca guardados en mi corazón, pero hay dos que llevo tatuados con sangre en mi Alma. Tu primer- Mamá!! Y tu último «Mamá, te quiero desde siempre y para siempre» - El último día de la madre que pasamos juntos en el hospital. Que privilegio y honor haber sido y SER TU MADRE, Aless».
En ese día tan especial tampoco olvidaba a su madre que fallecía el pasado 22 de mayo de 2021: «Gracias Mamá por abrirme las puertas de esta vida. Gracias por ser mi mejor amiga y mi cómplice. Por darme el mejor ejemplo de cómo ser una buena madre. Por recordarme la letra de la canción de la vida cuando se me olvidaba. Y ahora… ya no la puedo cantar. Te necesito tanto. Feliz día Mamá donde estés, cuida de mi Aless. Estáis en el corazón de mi corazón . Para siempre», escribía la actriz.
Noticias relacionadas