Helen Mirren, con 76 años, modelo y ‘tiktoker’

La Semana de la Moda de París contó con la veterana actriz para un desfile reivindicativo

Helen Mirren, desfilando en París

Antonio Albert

La actriz británica Helen Mirren es, a sus 76 años y por méritos propios, la reina del ‘star system’ mundial : desde los escenarios del londinense West End a las pantallas alimentadas por Hollywood, la estrella combina con éxito las producciones de autor con las superproducciones más taquilleras. Ganadora de todos los premios (Oscar, Globo de Oro, Bafta) por ‘The Queen’, se codea con los macarras de ‘Fast and Furious’ al volante a más de 200 kms por hora: y si para alardear de su talento como piloto se tiene que hacer un Tik Tok en un descapotable, lo hace y se queda tan ancha. Incluso se atreve con el rap en un duelo contra James Corden en un programa de televisión en directo.

Desde hace unos años, la actriz también da alas a la provocación como modelo en las pasarelas gracias a su fichaje como embajadora de L’ Oréal. En esta edición de la Semana de la Moda de París, Helen Mirren ha puesto incluso a la Torre Eiffel a sus pies en un desfile en el que bajo la premisa ‘Femenina y feminista’, se ha reivindicado la diversidad. Vestida con un elegante traje chaqueta negro salpicado de predería, lucía unas sandalias de plataforma y un maquillaje que Val Garland, directora de maquillaje de la marca francesa, ha definido como ‘look feroz’: los ojos resaltados por oscuros delineados largos y ‘smokey eyes’. Su famosos pelo blanco (ha reivindica sus canas mucho antes de que el mundo aplaudiera a Andie McDowell en el Festival de Venecia), recogido con un moño alto rematado con una diadema negra. Y como colofón, unos pendientes metálicos que le conferían un aire tan rockero como elegante. Verla desfilar ha sido un espectáculo tan glorioso como verla actuar en un teatro: incluso se ha permitido saltarse el protocolo para mostrar su espontánea complicidad con la atleta italiana Beatrice Vio, medalla de oro los pasados Juegos Paralímpicos.

Hace dos años, en París, desfiló descalza (pero con la pedicura perfecta y las uñas pintadas de negro) con un vaporoso vestido que causó furor. Ese mismo año, no había dudado en teñirse el pelo de rosa para que combinara a la perfección con un modelo de alta costura de Elie Saab que lució en la alfombra roja del Festival de Cannes.

La veterana estrella ha reconocido que odia la expresión ‘antiaging ’ que acompaña a multitud de productos cosméticos: que acompaña a multitud de productos cosméticos: «No hay nada más natural que envejecer, es una de las cosas que hacen valiosa la vida y es lo que nos hace humanos», contesta en las entrevistas cuando le hablan de la edad y la belleza. Pero Helen Mirren juega con ventaja: es tan bella por fuera como por dentro.

Pronto podremos admirarla convertida, una vez más, en una ‘royal’: será Catalina La Grande en una miniserie que estrena HBO y en la que encarna a una mujer de personidad arrolladora. Fácil, para ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación