Hablamos con la mujer a la que ha besado Rosalía en los Billboard Latinos

La dominicana Tokischa fue su acompañante anoche en el momentazo 'Britney-Madonna' 3.0 de la gala celebrada en Miami

Rosalía y Tokischa, en la gala de los Billboard Latinos celebrada en la madrugada del viernes ABC

Nacho Serrano

Bad Bunny ha vuelto a arrasar en los Billboard Latinos llevándose diez premios, pero de lo que todo el mundo habla es del momentazo a lo 'Britney-Madonna' que protagonizaron Rosalía y la nueva revelación dominicana, Tokischa , cuando subieron al escenario del Watsco Center de Miami para presentar el hit con el que ya triunfan en medio mundo, 'Linda'.

«Las amigas que se besan son la mejor compañía», dice el estribillo de este dembow rompepistas. Dicho y hecho: al terminar la actuación, se dieron un beso en la boca que provocó el delirio en el pabellón y dejó de piedra a los millones de espectadores que lo vieron en televisión. La escena, que recordó de lo 'lindo' a la que protagonizaron Madonna y Britney Spears en los MTV Awards de 2003, fue la guinda de una actuación en la que el dueto 'Rosalischa' estuvo acompañado por bailarinas LGTB, en una reivindicación de la libertad sexual de la que Tokischa ya hizo gala durante su entrevista con ABC el pasado mayo, la única que la artista ha hecho hasta ahora con un periódico español. «Las drogas ya no aparecen en mis letras porque hace un año que me retiré de ellas, pero el sexo es algo de lo que no creo que me retire nunca. Ahora le doy a eso ¡jajaja!», decía la joven artista, que también habló sin complejos de su despertar sexual en una infancia que no fue del todo fácil. «Yo era una niña muy traviesa, me iba por ahí, y siempre fui muy sexual. Con las amiguitas hacía cositas, y en casa fui muy rebelde . Hay familias que conversan contigo, que te dan consejos, pero hay otras que son agresivas, que golpean, que hablan duro, que te dicen palabrotas, y a mí me tocó eso. Pero en un momento de mi vida yo también fui así, por esa crianza agresiva. Fui agresiva con mi pareja, con mis amistades, pero he ido creciendo y he ido por una camino muy pacífico. Hoy en día estoy súper tranquila, y no siento que aquello fuera una experiencia tan horrible, sino que me dio una fuerza que hoy puedo poner en un rap. Lo que ha vivido una persona, es lo que la alimenta a ella y a su arte».

Consciente del potencial de su faceta más provocadora, Tokischa abrió un perfil de Only Fans en diciembre de 2019. «Siempre me ha gustado el contenido explícito, la sexualidad, lo sexy, el morbo», confesaba en ABC. «Eso me traía problemas en casa porque me veían haciéndome fotos sexis , 'que tú eres una niña, ¿qué tú estás haciendo?'. En Instagram me borraron algunas fotos, así que cuando llegó Onlyfans, vi la forma de tirar todo lo que quiera sin rendir cuentas, y sin censuras. Conocí a un equipo de trabajo que me dijo que podía sacarle dinero a eso, y me enseñó cómo hacerlo. Eso me ayudó mucho en pandemia. Me sustentó. Casi toda la inversión que hecho en mi música en los últimos meses la he sacado de Onlyfans».

Su irreverencia y su determinación a la hora de defender la libertad sexual le han costado durísimas críticas a esta joven de veinticinco años en su país natal, donde los sectores más conservadores la consideran una figura 'peligrosa para la juventud' desde que alcanzó la popularidad con la canción 'Desacato escolar'. «Quisieron prohibirla -relató la cantante a ABC-, pero lo que consiguieron es que se convirtiera en una ola. La tumbamos de YouTube y la gente la necesitaba escuchar a todas horas. En lugar de censurarla, lo que consiguieron fue que la gente la quisiera más, porque a la gente le gusta lo prohibido. Cuanto más tratan de prohibirme, más me quiere la gente».

Rosalía, por su parte, en un comunicado de prensa habló del enorme respeto que siente por la cantante dominicana, a la que califica como «una mujer irreverente, una mujer que habla directo, que habla fuerte y que por eso incomoda a la gente, una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero que por su reclamo de libertad nos representa a todas».

Además de Bad Bunny con su impresionante marca de diez premios de veintidos nominaciones (incluidos el de Artista del Año, Canción del Año por 'Dakiti' y Disco del Año por 'YHLQMDLG'), la gala tuvo otros protagonistas como Prince Royce, que se llevó el Billboard Latino a Mejor Canción Tropical con 'Carita de inocente', Karol G, que fue elegida Mejor Artista Femenina, o Maná, que fueron nombrados Icono del Año. El puertorriqueño Myke Towers se llevó el Billboard a Mejor Artista Latino Debut, Daddy Yankee recogió el premio Billboard Salón de la Fama (en el que también fueron incluidos Paquita la del Barrio, Juan Gabriel y Maná), y la apuesta por la música latina urbana del estadounidenses Black Eyed Peas les valió el premio a Mejor Canción Latin Pop del Año por 'Mamacita' junto a Ozuna y J. Rey Soul.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación