Gwyneth Paltrow lanza su cocina «fantasma»

Debuta en el negocio de la comida a domicilio con el chef Kim Floresca, que supervisa un menú sin gluten, donde las ensaladas son las estrellas

Gwyneth Paltrow GTRES

María Estévez

Si la marca Oprah nos quiere educar invitando a vivir una vida mejor, la marca Gwyneth Paltrow , gracias a su compañía Goop , trata de mejorar nuestro aspecto, incluidos los huevos de jade de 100 dólares para la vagina. La Cocina Goop acaba de lanzarse en Los Ángeles, donde Gwyneth Paltrow debuta en el negocio de la comida a domicilio . El chef Kim Floresca, uno de los chefs ejecutivos del restaurante con estrella Michelin Meadowood en Napa Valley, supervisa un menú sin gluten, donde las ensaladas son las estrellas, ya sea picadas con salami, de pavo sin nitratos, de miso o Nicoise con productos locales y salmón de granja sostenible. La operación de la cocina de Goop se centra en Santa Mónica, pero su radio de entrega incluye los vecindarios de Venice, Culver City, Pacific Palisades, Brentwood, Beverly Hills y Sherman Oaks.

La página web de Goop ha sido durante mucho tiempo una fábrica de alimentos desintoxicantes , con recetas para ensaladas de col rizada, limonada de cilantro o la ensalada de pollo favorita de Gwyneth Paltrow. Ahora, la actriz diversifica su empresa con el negocio de la entrega de comidas, las también llamadas cocinas fantasmas. El objetivo de Goop Kitchen, según su comunicado de prensa, es «acelerar el movimiento de alimentos crecidos sin toxinas y sin procesar». Las comidas que forman el menú se venden por menos de 15 euros y sus recetas han sido elegidas por Floresca junto con Paltrow. Merece la pena mencionar que el chef trabajó en El Bulli y que la actriz es una gran admiradora de las recetas de origen español. Los platos son todos sin gluten y ofrecen opciones veganas, prácticas de cultivo sostenibles y una etiqueta interna de Goop Certified Clean (sin azúcares procesados, alimentos procesados, gluten, soja, lácteos, cacahuetes o conservantes). Parece claro que estas cocinas fantasmas son el futuro de la industria de los restaurantes tras la pandemia. Goop, por el momento, tiene intención de centrarse en Santa Mónica, pero la compañía promete «nuevos conceptos de alimentación con nuevas ubicaciones que se implementarán en el área de Los Ángeles en los próximos meses», según una publicación de Instagram que anuncia el lanzamiento.

Paltrow es la última celebridad en unirse a la tendencia de la cocina fantasma, siguiendo los pasos de otros famosos como Guy Fieri, el YouTuber MrBeast o el rapero Tyga . Las cocinas fantasma son cocinas virtuales o «concepto» de solo entrega, que se han convertido en un modelo de restaurante cada vez más popular, particularmente durante la pandemia. A menudo, es más fácil y rentable crear una marca virtual y atender el auge de las entregas desde cocinas industriales o cocinas de restaurantes existentes que abrir un restaurante tradicional con comedor. Eso hace que las celebridades con una imagen de marca para vender, los chefs independientes que experimentan con estas ventanas emergentes y los emprendedores que buscan un proyecto de inversión con un alto potencial de ingresos apuesten por este nuevo estilo de negocio, muy atractivo para ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación