Guillermo y Harry de Inglaterra protagonizaron una fuerte discusión en el funeral de su abuelo
Al parecer, su difunta madre es el único vínculo en común por el que los Príncipes de Inglaterra están dispuestos a dejar a un lado sus diferencias
El sábado 17 de abril se celebró el funeral por el alma del Duque de Edimburgo , un acto que estuvo marcado por la soledad de la Reina Isabel II y el reencuentro entre dos hermanos, los Príncipes Harry y Guillermo , tras la renuncia del primero a la Familia Real británica y su marcha a EE.UU. junto a su mujer, Meghan Markle .
Noticias relacionadas
La distancia entre ellos la marcó el propio protocolo, que situó entre ambos a su primo Peter Phillips , hijo de la Princesa Ana , en el cortejo que caminaba tras los restos mortales del Príncipe Felipe. Ya en el interior de la capilla de San Jorge, a la que solo acudieron 30 personas, la distancia de seguridad por el coronavirus fue otro de los factores que hizo que los hermanos estuvieran separados.
A la salida del funeral todas las miradas estaban puestas en Harry, Guillermo y Catalina de Cambridge , quienes intercambiaron algunas palabras y caminaron juntos hasta el castillo de Windsor. En ese momento, un experto en lecturas de labios contratado por el tabloide británico 'Daily Express' aseguró que cuando se quitaron la mascarilla Guillermo afirmó: «Sí, fue genial, ¿no?», a lo que Harry respondió: «Fue como él quería». Los hermanos también hablaron con el arzobispo de Canterbury, y, según los intérpretes, Guillermo dijo a su hermano: «Un servicio absolutamente hermoso, ah, la música».
Sin embargo, esta mañana el autor del libro 'Battle Of Brothers' -‘La batalla de los hermanos’- reveló a ‘The Daily Mail’ que su reencuentro en el funeral de su abuelo acabó en disputa. « La rabia y la ira entre los dos se ha vuelto increíblemente profunda . Se han dicho demasiadas cosas duras e hirientes», le dijo al periodista Robert Lacey una fuente cercana a la familia. Todo sucedió «pocos minutos después de entrar en el interior del castillo quedando fuera del alcance de las cámaras». Es más, «no hubo reconciliación, ni reunión fraternal ni minicumbre. El conflicto entre los dos hijos de Diana profundamente divididos no parece que vaya a terminar pronto».
Al parecer, su difunta madre es el único vínculo en común por el que los Príncipes de Inglaterra están dispuestos a dejar a un lado sus diferencias. Tras varios retrasos en las obras de la estatua de Lady Di, la inauguración se celebrará finalmente el próximo 1 de julio y ya han aprobado el diseño final de la obra. Jane Sidell , inspector de monumentos históricos de Inglaterra, reveló al 'Daily Mail' que «la localización ha sido escogida cuidadosamente, con la estatua situada a un lado de uno de los caminos del llamado jardín hundido, cerca de un espacio abierto entre los setos». Además, aseguró que «será visible para el público que visite el jardín pero no afectará a las vistas del palacio o desde el mismo debido a su posición ligeramente hundida».