Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo sellan la paz con una rumba
El torero ha hablado esta mañana sobre su actual relación con su exmujer
Este lunes 6 de septiembre, la periodista Susanna Griso ha regresado para ponerse una temporada más al frente del programa matinal de Antena 3 «Espejo Público». Durante el espacio televisivo, la presentadora ha contactado con el torero Francisco Rivera Ordóñez para comentar La Goyesca que se celebró el pasado fin de semana. La de este año era la 65ª corrida y el cartel rendía homenaje a los 70 años de la alternativa del maestro Antonio Ordóñez , su abuelo. «Ha sido un año muy complicado, muy difícil por el tema del covid y las limitaciones y la verdad que organizar La Goyesca ha sido muy complicado pero había que hacerlo y sacarlo para adelante como fuese», ha comenzado diciendo el diestro a través de video conferencia con el programa. Pero a pesar de todos los problemas, al final «ha conseguido llegar al esplendor de todos los años», ha añadido visiblemente orgulloso. Todo salió tan bien que «al final lo celebramos con una copita o dos. Mariló es testigo», ha confesado entre risas en relación a que la noche del sábado compartió la celebración por el buen resultado de La Goyesca junto a la presentadora Mariló Montero , que esta mañana se encontraba en plató junto a Griso y el resto de colaboradores. «He venido igual de afónica que él. Ser feliz cansa mucho. Fui a La Goyesca desde el viernes hasta ayer por la noche. Lo he dado todo. He de decir que todo ha sido un mérito de él aunque con apoyos. Fue un éxito porque el aforo estaba al 100% con las limitaciones del covid», ha explicado ante la atenta mirada del resto de sus compañeros.
Durante la entrevista, Pilar Vidal , redactora jefa de esta sección, se atrevió a preguntar al torero por su actual relación con su exmujer Eugenia Martínez de Irujo , quien no quiso perderse el gran día de su única hija en común Tana Rivera en la tradicional corrida Goyesca. La joven siguió los pasos tanto de su abuela materna, la duquesa de Alba , como de la paterna, Carmen Ordóñez , al convertirse en presidenta de las damas goyescas. «Mi relación con Eugenia es fantástica, no costó nada que viniese», ha comenzado diciendo Francisco Rivera. «Desde hace unos años se acabó todo y ahora es una relación buenísima», ha añadido en relación a las rencillas que quedaron tras su divorcio.
Están tan bien entre ellos que incluso el diestro se ha atrevido a opinar sobre Narcís Rebollo , el marido de Eugenia: «Es un tipo extraordinario que la cuida y no tengo más remedio que quererlo. Ella vino feliz porque su hija se vestía de goyesca. Vino a casa y ayudó a Cayetana a vestirse y lo dimos todo», ha dicho. E incluso bailaron juntos durante la fiesta posterior. «Nos pegamos una pedazo rumba que lo bordamos», ha confesado entre risas.
Frente a la pregunta que cómo reaccionaría si su hija decidiese seguir sus pasos y convertirse en torera, Francisco Rivera lo tiene claro. «Primero tendría que estudiar, que la vida tal y como está ahora lo más importante es estudiar. Demostrar su sacrificio y esfuerzo y cuando hiciese todo esto pues la ayudaría como si me dice que quiere ser médico o policía», aunque ha reconocido que «la mujer lo tiene mucho mas difícil en el mundo del toro porque es mucho más físico, no por otra cosa», además que «en una corrida de toros lo femenino es el torero y lo masculino es el toro. Aquí no se regala nada a nadie».