Fernando Fernández Tapias se enfrenta en el juzgado con su hijos

Tal y como adelantó ABC en exclusiva, el empresario ha defendido su patrimonio ante la Justicia

Fernando Fernández Tapias, acompañado de su esposa, Nuria González, tras su declaración ABC
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 30 de Madrid ubicado en la plaza de los Cubos era el escenario del proceso judicial que enfrenta al empresario Fernando Fernández Tapias contra sus hijos mayores; Fernando, de 55, Borja, de 54, e Iñigo, de 52. El empresario llegaba temprano acompañado del brazo de su esposa, Nuria González , de la que no se ha separado en ningún momento. Junto a ellos aparecía, Iván, el séptimo hijo del empresario, de 18 años fruto de su unión con Nuria, que ha tenido que ser trasladado hasta la sala en silla de ruedas al haber sufrido una fractura en la pierna derecha.

Tal y como adelantó este periódico los hijos del empresario pleitean para conseguir que la Justicia declare su incapacitación y de esta forma poder impugnar el trasvase de poderes que se hizo hace apenas unas semanas del conglomerado empresarial. En su defensa han declarado su esposa, Nuria, su hijo Iván y dos de los mejores amigos de Fefé; Florentino Pérez , presidente del Real Madrid, y el periodista y empresario Lalo Azcona. Ni a la entrada ni a la salida han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Puestos en conversación con el abogado de la familia Santiago (Jaime) Ortiz Peñalver, especialista en Derecho Mercantil y Civil, ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto al tratarse de un asunto estrictamente familiar y privado. Un letrado poco mediático que incluso al llevar la mascarilla se ha extrañado de que pudiésemos haberle reconocido. Tampoco Juan Carlos ‘Tito’, recién nombrado consejero delegado de F. Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones y de Naviera F. Tapias Galicia ha querido hacer comentarios al respecto de la situación ni como había ido la vista ante el juez.

Hay que recordar que en noviembre de 2019, Fernández Tapias ya realizó cambios en la estructura empresarial , apartando a sus tres hijos mayores de todos los órganos de poder y otorgándoselo todo a Juan. Fuentes cercanas aseguran a ABC que las cosas no han ido tan bien como se esperaban por ambas partes y que no se habría podido demostrar del todo que el empresario está incapacitado de sus facultades y por tanto no se podrían revocar los cambios firmados ante notario con el beneplácito del empresario en poder de sus facultades. Sin embargo, las partes estarían intentando llegar a un acuerdo a través de sus abogados. Una negociación en la que estaría mediando Florentino Pérez, quien también es una tumba al respecto y no quiere ni oír hablar del tema, ya que atañe a un asunto personal de uno de sus mejores amigos.

Lo que también ha quedado al descubierto en este desencuentro es que la esposa de Fefé, Nuria González, no figura como administradora de ninguna de las sociedades de su marido y que, aunque en su día sí ostentó la figura de apoderada de algunas empresas, muchos de estos nombramientos han sido revocados por la nueva estructura familiar. Tampoco los negocios familiares son tan boyantes como antaño. Hay que recordar que la sociedad solicitó el preconcurso de acreedores el verano de 2019 para frenar la posible ejecución de un préstamo de diez millones de su socio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación