La exniñera de Guillermo y Harry será indemnizada por la BBC con 117.000 euros
El periodista Martin Bashir, quien entrevistó a Diana de Gales, se inventó que Tiggy Legge-Bourke había tenido una aventura con el Príncipe Carlos
Han pasado 26 años desde su emisión, pero la conocida como 'entrevista del siglo' sigue generando titulares. Quién no recuerda a la Princesa Diana, con voz quebrada, asegurando que en su matrimonio eran tres, en referencia a Camilla Parker Bowles. No fue fácil conseguir que se sentase bajo los focos para abrir su corazón y relatar algunos episodios íntimos de su tortuosa vida marital. Se emplearon todo tipo de estratagemas para que aceptase.
El periodista de la BBC Martin Bashir engañó a Diana haciéndole creer que la niñera de sus hijos Tiggy Legge-Bourke mantuvo una aventura sentimental con el Príncipe Carlos e incluso se quedó embarazada . Bashir le enseñó a la Princesa una factura falsa que mostraba el pago por el aborto. Una mentira que ahora lleva a la BBC a ofrecerle a Tiggy u na compensación de más de 100.000 libras (cerca de 117.000 euros) . «Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC», asegura al diario 'The Telegraph' una fuente.
Tiggy Legge-Bourke fue contratada por el Príncipe Carlos como niñera de Harry y Guillermo en 1993 , poco después de separarse de Diana de Gales. Se formó en la escuela St. Nicholas Montessori de Londres y contaba con la experiencia de haber dirigido su propia escuela infantil. Actualmente, a sus 56 años, está a cargo de un negocio de alojamiento y desayuno en Gales, apartada del ojo público.
«Tiggy Legge-Bourke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es correcto que la BBC reconozca el daño que le causó », ha declarado una fuente al 'Daily Telegraph'.
A principios de este año, el Príncipe Harry criticó la entrevista como «poco ética», mientras que su hermano Guillermo afirmó que las «afirmaciones espeluznantes y falsas» de Bashir alimentaron la «paranoia y el aislamiento» de los últimos años de su madre.
El informe del investigador independiente contratado por la BBC Lord Dyson, sobre los hechos que rodearon a la emisión de la entrevista, concluyeron que el reportero Bashir había actuado «de manera engañosa» para obtenerla.