Enrique Iglesias y Julio José, vuelan a España para despedir a su abuela materna
Este domingo ha fallecido en Madrid , Beatrioz Arrastia, madre de Isabel Presyler a los 98 años de edad. Sus nietos Chábeli, Tamara, Ana, Julio José y Enrique están muy afectados
Fallece a los 98 años de edad, Beatriz Arrastia, la madre de Isabel Preysler
Beatriz Arrastia llevaba un año enferma y su situación se había agravado en la última semana. Su corazón dejó de latir este mediodía a los 98 años de edad, en el madrileño domicilio de su hija Isabel Preysler en Puerta de Hierro. Su nieta Tamara también ha podido despedirse de su abuela Betty o Beba como cariñosamente la llamaban sus nietos. También han estado muy pendientes de ella hasta el último momento, sus otros nietos, Ana Boyer y sobre todo Enrique, Chábeli y Julio Jr. a los que les unía un vínculo muy especial.
En 2016, el cantante Enrique Iglesias compartió en sus redes sociales unas cariñosas imágenes junto a su abuela en una visita de esta a Miami. «¡Momentos felices con mi abuela, ella es la mejor!», escribía junto a las imágenes. En una ocasión el artista reveló que ella fue uno de sus principales apoyos cuando decidió encaminarse en el mundo de la música. También Beatriz pasaba largas temporadas en Florida en casa de su otra nieta Chábeli .
En muchas de esas visitas era Tamara quien la acompañaba por la edad durante el viaje para que no estuviese sola. Así es como la madre de Isabel Preysler, no ha perdido el contacto con sus nietos a pesar de vivir a miles de kilómetros de distancia y ha podido conocer a sus cuatro bisnietos; Alejandro y Sofía, hijos de Chábeli y los mellizos Nicholas y Lucy, de Enrique . También tenía un vínculo especial con Tamara Falcó quien el pasado mes de mayo durante la presentación de su libro ‘Familias sin filtro’ de la Fundación CEU dijo «gracias a mi abuela, tuve la suerte de convertirme».
La marquesa de Griñón recordó que cuando su abuela materna de 98 años vino a vivir con ellos a España se metían mucho con ella los nietos: «En Navidad nos regalaba una misa y nos reíamos de ella pensando que nos daba un vale que servía para poco», recordó con humor Tamara durante su intervención. También quiso destacar que tuvo una fe inquebrantable. Beatriz iba a misa todos los días, una costumbre que influyó directamente en Tamara. Otra de las cosas que ha unido abuela y nieta en los últimos años ha sido la cocina.
En la final de MasterChef Celebrity su nieta quiso homenajearla con uno de sus tres platos. En concreto el postre, una reinterpretación de la tarta de melocotón de su abuela materna, con algodón de azúcar y tal. Otro de los que llora hoy su perdida es su nieto Julio José Iglesias, que en la actualidad vive también en Miami, pero con el que le ha gustado siempre mucho jugar al dominó. Durante su intervención en ‘Volverte a ver’ de Telecinco, Beatriz reconoció que le encantaba jugar con su nieto Julio, aunque no podía evitar hacer trampas. “Hace muchas trampas. Juega muy bien. Tiene carácter. No le gusta perder", dijo su nieto.
Belleza exótica y raíces españolas
Beatriz Arrastia tenía familia de origen navarro, aunque nació en Filipinas y siempre fue considera la más guapa de sus hermanas. Era una mujer de campo que fue a Filipinas, allí conoció a Carlos Preysler, gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Ambos se enamoraron locamente y tuvieron seis hijos. Marcada por la tragedia familiar, el matrimonio perdió en los años 70 a su hijo Carlos, víctima de las drogas, otro de sus hijos Richy murió en Hong Kong, intoxicado por monóxido de carbono en la habitación de un hotel y en 2012 tuvo que despedir a su hija pequeña, Beatriz, a la que también estaba muy unida porque vivía en Madrid, y que falleció víctima de un cáncer de pulmón.
En estos momentos, toda la familia Preysler está reuniéndose en el domicilio madrileño de Puerta de Hierro. Tal y como ha podido saber ABC en exclusiva, en estos momentos sus nietos Enrique y Julio Iglesias Jr. viajan de camino a la capital desde Miami en el jet privado que el cantante tiene. Está previsto que lleguen esta madrugada a Madrid para reunirse con su madre que está muy afectada por la pérdida y poder estar presentes en la íntima despedida que se le va a dar este lunes en la capital.