El duro momento que cambió la vida de Demi Lovato para siempre
La cantante se sincera en un documental que se estrenará en España la próxima semana
'Dancing With the Devil', la serie documental sobre la vida de Demi Lovato (28 años) se estrenará la próxima semana en YouTube Originals , pero los spoilers que llegan desde Estados Unidos, donde se estrenó este martes, no han pasado inadvertidos. La artista se sincera sobre su pasado y lo difícil que fue ser una chica de la industria de Disney . Habla abiertamente de sus problemas alimenticios, de la ansiedad que ha sufrido durante años y de las dos violaciones que ha sufrido a lo largo de su vida. Unas declaraciones escalofriantes que Lovato no se ha sentido con fuerzas de contar hasta ahora.
Como ya trascendió en su momento, en 2018 la cantante estuvo a punto a de morir a causa de una sobredosis . Lo que no se sabía es que ese exceso de sustancias estupefacientes lo ingirió Lovato bajo coacción, supuestamente. Después, sufrió una violación por parte de su camello, el hombre que le proporcionaba las drogas y que la animó a consumirlas aquella noche. «No solo sufrí una sobredosis. Se aprovecharon de mí» , afirma en el documental. «La hizo colocarse mucho y la dejó tirada a riesgo de morir», cuenta su amiga Sirah Michell sobre el traficante.
«Cuando me encontraron estaba desnuda y azul . Literalmente, me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí», narra Lovato, al tiempo que recuerda que se despertó en el hospital, donde le preguntaron «si había tenido sexo consentido». «Tuve un flash de él encima de mí. Vi ese flash y dije ‘sí’. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando caí en la cuenta y me dije a mí misma: ‘Tú no estabas en un estado mental como para consentir nada’ », asegura.
Lovato todavía sufre las secuelas de aquella sobredosis, no solo emocionales, también físicas. Sufrió tres derrames cerebrales y un infarto. «Me quedé con daño cerebral , y todavía estoy lidiando con los efectos de eso hoy. No conduzco porque tengo puntos ciegos en mi visión . Durante mucho tiempo me costó leer. Fue muy importante cuando pude leer un libro, que sucedió como dos meses después porque mi visión estaba muy borrosa», apunta. Unas secuelas que le recuerdan lo que le podría pasar si alguna vez vuelve a entrar «en un lugar oscuro»: «Estoy muy agradecida de ser alguien que no tuvo que hacer mucho en rehabilitación. La rehabilitación vino por el lado emocional».
Pero esta no fue la única vez que Lovato ha sufrido una violación. La primera se remonta a su adolescencia, cuando fue víctima de un abuso sexual al perder su virginidad. Por aquel entonces era una aclamada chica Disney a la que le arrebataron la inocencia .
«Cuando era adolescente me encontré en una situación muy similar. Perdí mi virginidad en una violación. Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor», dice Lovato. «Realmente me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió . Dije: ‘oye, esto no irá más lejos. Soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta manera’. Y eso no les importó, lo hicieron de todos modos. Lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa porque todavía estaba en la habitación con él», recordó. Según asegura, convivió con su agresor mucho tiempo tras la agresión sexual. Él no se metió en ningún lío por eso ni le apartaron de ninguna de las películas de Disney en las que trabajaba. A partir de ahí, los problemas alimenticios de Lovato se agravaron: «Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez».
Noticias relacionadas