Doña Sofía cumple 83 años, así es hoy la vida de la Reina
La madre de Felipe VI, que no tiene actos previstos para hoy en su agenda, almorzará en el Palacio de la Zarzuela
La Reina Doña Sofía cumple este 2 de noviembre 83 años y lo celebrará en la intimidad en el Palacio de la Zarzuela con la agenda del día despejada. Comerá con su hermana, Irene de Grecia y probablemente junto a su hija la Infanta Elena y el Rey Felipe VI, que esta mañana está en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. Quien no podrá asistir al almuerzo será la Reina Doña Letizia , que hoy inicia su viaje de cooperación a la República de Paraguay, la Princesa Leonor, que ya ha vuelto al UWC Atlantic College en Gales.
La Reina emérita tampoco soplará las velas junto a Don Juan Carlos, que continúa en Abu Dabi planeando su posible regreso a España después de que la Justicia haya archivado las causas pendientes contra él. La Infanta Cristina también se encuentra fuera de nuestro país ya que ha regresado a Ginebra después de haber asistido con Iñaki Urdangarín y su hija Irene al último partido de Pablo con el Barça de balonmano en la ciudad condal. Sí podrán celebrar este día con su abuela algunos de sus nietos que viven en Madrid como la Infanta Sofía, Felipe o Victoria Federica Marichalar.
La madre del Rey continúa aportando, como siempre ha hecho, su granito de arena . Si hace unos días la veíamos asistiendo a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, a lo largo de esta semana Doña Sofía tiene previsto acudir a dos actos institucionales. El primero, el jueves, en Salamanca, donde presidirá la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante galardón de poesía en español y portugués, concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, que en esta XXX edición recae en Ana Luisa Amaral. El segundo, el viernes, Doña Sofía recibirá, en el Palacio de la Zarzuela, a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia, que le hará entrega de la Medalla de Oro de la entidad.
Doña Sofía mantiene también una gran actividad en su agenda personal . La semana pasada asistía a la boda de su sobrino Philippos de Grecia con Nina Flohr en Atenas donde se quedó varios días y aprovechó para visitar la exposición del Museo Bizantino y Cristiano de Atenas, dedicada a la Batalla de Lepanto y titulada «Lepanto 1571-450 años de la mayor victoria de los cristianos».
Nada más volver de Atenas la madre del Rey asistía a un almuerzo privado en el Palacio de Liria con su hermana Irene, el Duque de Alba y Alicia Koplowitz entre otros selectos invitados.