Doña Sofía arropa a la familia de Marie de Liechtenstein en su último adiós
A la homilía han acudido sus familiares más cercanos y representantes de las distintas casas reales
Marie de Liechtenstein , esposa del príncipe Hans-Adam, soberano del pequeño principado, ha sido despedida con honores este sábado después de fallecer hace una semana tras sufrir un infarto cerebral a los 81 años. El último adiós ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde en la catedral de Vaduz.
A la homilía, que se ha retransmitido en directo por la televisión pública del país, han acudido sus familiares más cercanos y representantes de las distintas casas reales, entre ellos, Doña Sofía , que se sentó en la primera fila de bancos de la catedral.
La princesa era una mujer muy querida por todos . Deja cuatro hijos: el príncipe heredero y regente Alois (1968), el príncipe Maximiliano (1969), el príncipe Constantin (1972) y la princesa Tatiana (1973). Fueron varios los nietos que quisieron hablar durante el funeral para despedirse de su adorada abuela.
El servicio religioso, que duró aproximadamente una hora y media, fue oficiado por el arzobispo Wolfgang Haas , arropado por el coro de la iglesia Vaduz y la Vaduz Harmoniemusik.
La princesa Marie nació en Praga en 1940 y fue una de los siete hijos del conde Fernando Carlos Kinsky von Wchinitz und Tettau y de la condesa Enriqueta. Su familia fue expulsada en 1945 de la entonces Checoslovaquia y huyó a Alemania.
Estudió artes gráficas en la Universidad de Múnich y trabajó como comercial artístico hasta su compromiso con el príncipe Juan Adán II en 1965.