El dilema de Sara Sálamo sobre si llevar o no a su hijo al colegio
La actriz debate sobre la crianza de los más pequeños desde la casa familiar
Existe una corriente entre las madres más jóvenes que cada día tiene más adeptos. Se trata de una especie de 'crianza natural' que consiste en volver a lo orígenes en lo que se refiere a los cuidados de los hijos desde el hogar familiar. Una de las últimas famosas que se está planteando entrar en este 'club' es Sara Sálamo . Así lo ha confesado en el post de la psicoterapeuta Paola Roig bajo el título '¿Dejar llorar es parte de la adaptación?'.
«El primer día de escuela se vuelve a la mano dura. Al 'deja que llore y vete sin mirar atrás. Que es parte del proceso. Deja que llore, si en tres días se le pasa. Déjalo llorando , que luego seguro que estará bien'. Y lo siento pero no», comienza diciendo en una publicación en la que se aborda los problemas a los que los padres se enfrentan en el primer día de colegio de sus hijos. «Ya no trago más. Dejar a una criatura de 1, 2 o 3 años en un lugar que no conoce, con personas a las que no conoce de nada, el primer día que pone un pie en ese espacio, es violento. La solución no es hacer ver que no pasa nada para sentirnos mejor. O decir que es parte del proceso. La solución es plantarnos. Luchar por adaptaciones dignas. Por ratios aceptables. Luchar por un permiso laboral que nos permita acompañar a nuestras crías», añade.
«100% de acuerdo. Mi hijo de dos años sigue sin ir a la escuela porque se dio esta situación y, para mí, era insostenible que pasara por algo así », comentó la actriz. Una opción que ha dividido a sus seguidores, por lo que la intérprete ha decidido grabar un storie para explicar su posición. En él, asegura que su mensaje no es «una crítica a las madres y padres que sufren esta situación, sino una crítica al sistema», que pone estos periodos de adaptación demasiado cortos.