La demanda de Gloria Camila a Rocío Carrasco que podría hundir Ortega Cano

La hija de Rocío Jurado podría haber propiciado que judicialmente su hermana esté obligada a mostrar un material que hubiese preferido que no viese la luz ya que destrozaría la imagen de su padre

Rocío Carrasco Gtres / Vídeo: Primeras imágenes de Gloria Camila tras su última victoria judicial - EUROPA PRESS
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La expectación es incuestionable. Hay miedo a la emisión de ‘En el nombre de Rocío’ ,la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco. Sólo hay que ver la que se ha montado con la aparición de un diario de su madre, Rocío Jurado , cuyo contenido algunos piensan que se va a emitir en alguno de los episodios, incluso antes de su rodaje. De nada sirvió que la propia Rocío Carrasco se sentase el 25 de agosto en ‘Sálvame’ y aclarase que «no es un diario, son opiniones, reflexiones, son vivencias», aseguró en directo sin desvelar más detalles ni de cómo ni porqué llegaron a sus manos. Sin embargo, ni siquiera estas palabras tranquilizaron a Ortega Cano , exmarido de Rocío Jurado, que en el programa ‘Viva el Verano’ de la misma cadena se contradijo preso de los nervios o arrinconado por las circunstancias. Si de inicio negó la existencia de cualquier manuscrito, pocos minutos más tarde aseguró que su esposa plasmaba sus pensamientos más profundos sobre el papel pero no en ningún diario. Y por si a alguien se le ocurría falsificar algún tipo de confesión de La Jurado, aseguró tener en su poder documentos escritos con su letra original para poder compararla si fuera necesario. No fue suficiente.

Su hija Gloria Camila decidió acudir a los tribunales e interponer una demanda para conocer el alcance de la documentación controvertida y si está vulneraba el derecho a la intimidad de la fallecida. Fue durante la emisión de La mañana de Federico cuando este jueves se daba a conocer que la juez encargada del caso había aceptado y ordenado que Rocío Carrasco presentara todo el material entregado para la serie. Una decisión común en este tipo de casos pero que puede tener un efecto contrario al buscado, pues la defensa de la demandante no parece haber valorado la posibilidad de que, tanto la demandada como La Fábrica de la Tele, hayan decidido finalmente no hacer público ningún documento durante la grabación que afecte directamente a Ortega Cano. Tampoco parecen haber calibrado el impacto mediático que puede resultar si Carrasco acepta a aportar toda la documentación que obra en su poder -que habría obtenido antes de fallecer su madre- y quedan descubiertos esos secretos que tanto inquietan al torero y su hija.

No sería la primera vez que algún medio consigue publicar material sensible en poder de la justicia. Por lo que la estrategia legal de Gloria Ortega no parece la más acertada si lo que pretende es evitar o prohibir la difusión de material que pudiera compromete a cualquier miembro de su familia. O a ella misma. Habrá que esperar a la reacción inmediata de Rocío Carrasco pues, hablar de ganadores y vencidos en términos absolutos y de forma tan prematura, resulta clara imprudencia . Eso sí, ni siquiera este embrollo más mediático que judicial no ha alterado los planes. La serie continua su rodaje como estaba previsto y en ella, además de las importantes revelaciones, se podrán ver lugares nunca antes mostrados por la familia. Todo un logro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación