«Deja de violarme, déjame drogarme»: así es el debut de Memé, la prima de Rigoberta Bandini

Es su corista, actuó con ella en Benidorm Fest, y ahora lanza su propia carrera con una primera canción titulada 'La contraseña del Gmail'

Memé Live In Dallas

Nacho Serrano

Memé, Memé, Memé.... el nombre artístico que ha elegido la cantante Belén Barenys, prima y corista de Rigoberta Bandini, casi recuerda al estribillo que las ha hecho famosas a las dos. Cuando vean su rostro la recordarán por su participación en Benidorm Fest presentando 'Ay, mamá', y cuando escuchen su debut como cantante seguramente no queden indiferentes.

Con 'La contraseña del Gmail', su primer tema, Memé viene pegando fuerte con una letra escrita sin pelos en la lengua, que arranca con el verso «Grito ACAB, como spam» (en referencia a las siglas de 'All Cops Are Bastards') y dice cosas como «deja de violarme, que quiero matarme, que tu polla fea ya no la voy a olvidar», «los rizos de mi coño huelen a mermelá» o «deja de molestarme, déjame drogarme». Como para reírse de la irreverencia de Las Vulpes, vaya. Su autora la describe como «una canción que habla de cosas muy tristes, pero con un tono muy alegre para poder bailar nuestras propias mierdas».

Cantante, bailarina y actriz (ha salido en series de televisión como 'A escena' y 'El muerto vivo' y ha puesto su voz para doblar a personajes en películas como 'Río 2', 'Origen' o 'Maléfica'), Belén Barenys ya había cantado con Bandini en 'Perra'. Ambas comparten la misma agencia de management, Live in Dallas, en cuya página web hay una pequeña biografía que algunas pistas más sobre ella: «Nació en Barcelona en 1999, y se expresa a través de la escritura, la interpretación, la danza, el cine, el arte y las canciones. Mientras lleva una carrera de actriz y de corista de la cantante Rigoberta Bandini, MEMÉ es su proyecto musical en solitario que pretende ser radicalmente autoconsciente, original e impredecible. Con la la ironía por bandera, esta artista quiere ahondar en temas como internet, el sexo o el paso de la infancia a la vida adulta desde una perspectiva personal y honesta. Sin ganas de que se la etiquete como artista joven o artista mujer, MEMÉ hace su vida de chimpancé compositor, y le gustan mucho las palomitas saladas, las fiestas brillantes y la ropa de colores».

Además de su single de debut, Memé acaba de lanzar 'KSA', una colaboración para el primer disco de Habla de mí en presente, una banda de la que es amiga desde hace tiempo. ¿Cuál será su siguiente paso? En sus redes sociales, donde ya acumula más de veinticinco mil seguidores, esperan verlo con impaciencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación