Dani Martín, abanderado de los que sufren la enfermedad de rosácea

El cantante ha publicado en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece él en primer plano mostrando su piel libre de filtros y sin ningún tipo de complejos para apoyar el mes de la concienciación sobre la enfermedad rosácea

Dani Martín cumple 45 años haciendo 'lo que le da la gana'

Dani Martín Instagram

ABC

Fue en octubre de 2019 cuando el cantante Dani Martín (45 años) hizo público que padecía de rosácea, una enfermedad crónica que causa enrojecimiento de la piel y algunas veces de los ojos. Es más común entre las personas de piel clara entre los 40 y 50 años de edad.

Esta semana, el artista ha publicado en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece él en primer plano mostrando su piel libre de filtros y sin ningún tipo de complejos para apoyar el mes de la concienciación sobre la enfermedad rosácea. « No soy influencer , sólo soy un ser humano contando mi experiencia. No digo que serlo sea malo, solo que lo hago porque me apetece y porque llega la primavera y siempre me da temor, porque es una estación donde mi rosácea se pone a full», ha comenzado diciendo junto a la fotografía en la que se aprecia claramente los estragos de dicha enfermedad. «Sigo creyendo en una higiene diaria con un jabón que quite nuestra grasa y luego la elección de aquellas cosas que nos hayan funcionado a cada uno, ya que como bien sabéis esto es un mundo. ¡Acudid al dermatólogo! Tener rosácea y cuidarte cada día es muy fácil. Además, a día de hoy, existen un montón de tratamientos que hacen mejorar a cada tipo de piel. Hay problemas que son realmente importantes. ¡Tengo rosácea a tope! », ha añadido en referencia a algunos consejos para tratar la enfermedad como mantener una higiene suave de la piel, optar por cremas muy hidratantes y utilizar durante todo el año protección solar. Además, se recomienda limitar el picante, las comidas muy especiadas y las grasas; evitar tóxicos como café, alcohol y tabaco; controlar los cambios de temperatura bruscos, el estrés y la ansiedad.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, los síntomas de la rosácea son enrojecimiento de la cara , pequeñas líneas rojas debajo de la piel, lesiones similares al acné, inflamación de la nariz y piel gruesa, generalmente en la frente, la barbilla y las mejillas; ardor, picor y edema. La rosácea también puede manifestarse en los ojos, con enrojecimiento, sequedad y picazón. Aunque a día de hoy todavía no se conoce la causa de la rosácea, probablemente se debe a múltiples factores como alimenticios, infecciosos, psicológicos y/o ambientales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación