Dakota Johnson fue advertida de los depredadores sexuales en Hollywood
La abuela de la intérprete, Tippi Hedren, le confesó una mala experiencia que había sufrido con el director de cine Alfred Hitchcock
El movimiento #MeToo apareció como hashtag en redes sociales ya los pocos días se convirtió fue viral en todo el mundo. Todo ocurrió después de que el periódico 'The New York Times' y la revista 'The New Yorker' sacaran a la luz una serie casi infinita de acosos sexuales y violaciones protagonizadas por el productor cinematográfico Harvey Weinstein .
La indignación por una cultura de abuso e impunidad en Hollywood prendió como la gasolina y se propagó por el mundo incendiando el corazón de muchas mujeres que se sintieron identificadas y reivindicadas por aquellas actrices que dieron el paso. «¡A mí también me ha pasado!», gritó un coro global. #MeToo animó a compartir por redes sociales. Y millones en todo el mundo lo hicieron. La lista de actrices que acusó a Weinstein fue kilométrica , pero el primer nombre que apareció en el diario neoyorquino fue el de Ashley Judd . El 5 de octubre de 2017 su historia abría las puertas del infierno para el todopoderoso productor. Y no solo cayó el productor, tras él una larga de poderosos hombres del mundo del cine, la música, la televisión, la fotografía... comenzaron a ser señalados por sus víctimas.
La última actriz en hablar ha sido Tippi Hedren , de 91 años, a través de su nieta Dakota Johnson . «No, no tienes que aguantar esta mierda de nadie», les advirtió a su hija, Melanie Griffith y su nieta, Dakota, en referencia al acoso que se puede sufrir en Hollywood. Y hablaba con experiencia personal pues ella misma lo padeció de manos de Alfred Hitchcock . «Ella me animó [a trabajar como actriz] y siempre ha sido muy honesta y firme al defenderse. Eso es lo que hizo», ha dicho la protagonista de '50 Sombras de Grey' en una entrevista concedida a la revista 'Hollywood Reporter'. Al parecer, el director de cine arruinó la carrera de su abuela «porque no quiso acostarse con él y la aterrorizó»: «Nunca se hizo responsable de sus actos», añadió. «Es muy duro hablar sobre ello porque es mi abuela. Nadie quiere imaginarse que alguien se haya querido aprovechar de su abuela. Es completamente inaceptable que la gente con poder lo use contra quienes se encuentran en una posición más frágil. No importa cuál sea la industria», ha sentenciado.
Esta no es la primera vez que esta historia sale a la luz. En 2016 ya lo contó la propia Tippi en sus memorias. Fue durante el rodaje de la película 'Los pájaros', en 1963. La intérprete aseguró que durante el tiempo que duró la grabación no cesaron los abusos por parte del cineasta. Hasta en una ocasión intentó besarla en su limusina . «¿Quién de los dos era más valioso para ellos, él o yo?», se excusó por no haber contado el hecho en su día.