Cristina Gallego: «Me gusta la honestidad de los gatos»

La extremeña compagina su trabajo omo actriz con su pasión por la música y el amor por sus dos gatos Kyoto y Nara, que son sus compañeros de vida

Cristina Gallego, con sus gatos Kyoto y Nara ABC

Ángeles Villacastín

Cristina Gallego ha sido el fichaje más brillante de ‘El Intermedio’, en palabras de El Gran Wyoming. Y lo ha sido por su profesionalidad y simpatía, dando vida en clave de humor a diferentes personajes públicos. Extremeña de pura cepa, nació en Cáceres en 1979, y desde muy pequeña supo que quería ser actriz ante todo. Y lo ha sido, y de las buenas, pues no hay género que se le resista, e igual pone cara a marcas tan conocidas como Teléfónica, Ford o MediaMarkt, que se mete en el papel de Marta en la comedia ‘Poliamor para principiantes’ de la mano de Fernando Colomo. Un trabajo que compagina con su pasión por la música y el amor por sus dos gatos Kyoto y Nara, que son sus compañeros de vida.

Kyoto y Nara son sus compañeros de vida con nombres japoneses. ¿Dónde nacieron?

Son andaluces, con ascendencia rusa y con alma japonesa (risas). Nacieron en Sevilla y son adoptados y lo de rusos es por su raza «azul ruso». Son hermanos y han cumplido diez años.

Son hermanos de sangre, ¿Qué tal se llevan?

Uf... Son como verdaderos hermanos, se pelean y con los años un poco más. Hay veces que les tengo que poner en cuartos diferentes, porque lo que empieza siendo un juego se convierte en una pelea. No me debería meter cuando discuten, pero Kyoto es más grande y más fuerte y cuando Nara me mira pidiéndome ayuda, es el momento de la separación.

¿Cuáles son sus virtudes?

La virtud de los gatos es la capacidad que tienen de quitar la energía negativa, son muy espirituales y honestos. Es maravilloso cuando tengo un mal día y llego y solo con mirarlos un rato, cambio y me doy cuenta de que me producen relax y muy buen ambiente a la casa. Los dos son muy cariñosos, aunque Nara es más solitaria y más contemplativa.

Los animales humanos y no humanos a veces tenemos malos hábitos. ¿Kyoto y Nara tienen alguno?

Hay costumbres que no les he conseguido cambiar. Por ejemplo: les encanta el sofá y lo destrozan y cada cierto tiempo tengo que cambiarlo. Pero me compensa el amor que me dan.

¿Utilizan métodos de seducción para ganarse su cariño?

El paseo entre las piernas, que es como un ritual y cuando notan que estoy triste se acercan y me dan con la cabeza. Son unos gatos muy de contacto y a la vez muy independientes. A los humanos nos pasa lo mismo, no siempre nos gusta estar con gente y que nos abracen....

Son muchos los frentes profesionales que tiene abiertos. ‘Poliamor para principiantes’. ¿Qué opina del poliamor?

El amor libre es estupendo. Lo que me resulta complicado y me da pereza del poliamor es que hay demasiadas normas. Estoy muy a favor de la gente que lo practica, pero yo no me he animado. Y sobre la monogamia, considero que es algo social y educacional que nos lo han inculcado...

El pasado año se incorporó a ‘El Intermedio’. ¿Las críticas políticas son más efectivas en clave de humor?

Es más fácil porque tienes más margen de maniobra y se puede navegar un poco mejor y hacer la crítica más amable o más irónica. La realidad que vivimos no es muy buena y lograr que la gente se ría con mis críticas a través de mis personajes, es un privilegio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación