El Rey Constantino de Grecia abandona el Peloponeso para mudarse a Atenas
La última vez que se vio públicamente al Rey, ahora en silla de ruedas, fue en la boda religiosa de Philipos con la suiza Nina Flohr
![Constantino de Grecia](https://s1.abcstatics.com/media/gente/2022/04/13/constantino-kOnG--1248x698@abc.jpg)
Con alivio han recibido los familiares y amigos del Rey Constantino de Grecia , de 81 años, la noticia de su mudanza a Atenas, algo que no se ha confirmado aún pero que se espera.
Los medios griegos recogen la noticia de que se ha vendido la magnífica casa de veraneo que habitó con su esposa la Reina Ana María desde 2013 en la costa del Peloponeso, concretamente en Porto Jéli, frente a la isla de Spetses. La casa, que había comprado a uno de los hijos de la Princesa Catalina Aga Khan de su primer matrimonio con el adinerado libanés Cyril Surock , era espectacular. Comprendía un gran edificio central y edificaciones auxiliares, un precioso jardín de inspiración islámica, una piscina y acceso a una playa. Han sido muchos los veranos en los que navegaba con toda su familia en la embarcación tradicional que le regaló su esposa.
Ahora los medios confirman que se ha vendido por doce millones de euros a un empresario búlgaro, sin dar más detalles. Pero lo importante es que el Rey Constantino, cuya salud es ahora muy delicada, vivirá en Atenas y más concretamente en una zona céntrica y bien comunicada, en la Avenida Reina Sofía (llamada así por su abuela Sofía de Prusia , esposa del Rey Constantino I ) a pocos metros del barrio de Kolonaki. Cerca de ahí se encuentra uno de los mejores hospitales estatales de Grecia. Porque el residir desde 2013 hasta ahora tan lejos de la capital suponía que en caso de emergencia había que recorrer varias horas de carretera (o un incómodo viaje en helicóptero) hasta llegar a Atenas. Si no se trataba de una emergencia, los Reyes griegos solían instalarse en el Hotel Grande Bretagne, situado en la céntrica Plaza de la Constitución, dónde también estuvieron todos los invitados a la boda de su hijo más joven, Philipos .
Precisamente la última vez que se vio públicamente al Rey, ahora en silla de ruedas, fue en la boda religiosa de Philipos con la suiza Nina Flohr , que tuvo lugar el pasado octubre en la Catedral de Atenas donde se casaron el Rey Constantino con la Reina Ana María, así como el Rey Pablo con la Reina Federica , y el almuerzo al día siguiente en el Club Naútico del Pireo. Lo último que se ha sabido es que el antiguo monarca tuvo que ser ingresado estas Navidades por un problema de salud y que se contagió de covid. Al estar vacunado, su recuperación fue rápida y pronto volvió a la casa que tanto le gustaba. Desde entonces no se le ha vuelto a ver en público.
Noticias relacionadas