Cómo lleva Isabel II el primer divorcio de un nieto en Buckingham
El hijo de la Princesa Ana y la canadiense Autumn Kelly resuelven los problemas financieros y de custodia tras año y medio de negociaciones
Año y medio ha sido el tiempo que ha necesitado Peter Phillips y la canadiense Autumn Kelly para firmar su amistoso divorcio. Los problemas con la custodia de sus hijas, el reparto de bienes y la crisis sanitaria han obligado a la pareja a permanecer legalmente casados hasta ahora.
En un comunicado transmitido por los medios británicos, Peter y Autumn afirmaron haber llegado finalmente a un acuerdo de divorcio después de meses de negociaciones «El Sr. y la Sra. Phillips están encantados de anunciar que los aspectos financieros de su divorcio se han resuelto con un acuerdo entre las dos partes y los términos han sido aprobados y ordenados por la Corte Suprema. Si este es un día triste para Peter y Autumn, continúan haciendo del bienestar y la educación de sus dos maravillosas hijas, Savannah e Isla, una prioridad absoluta».
An update from Princess Anne’s son Peter Phillips and Autumn Phillips, who have now agreed the terms of their divorce at the High Court: pic.twitter.com/pQHMAVyGaf
— Omid Scobie (@scobie) June 14, 2021
Peter Phillips conoció a Autumn en 2003 en el Gran Prix de Canadá. Empezaron a salir poco después de su primer encuentro, y Autumn reveló que al menos durante un mes y medio no supo que su enamorado era nieto de la Reina de Inglaterra. Se casaron en 2008 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y a lo largo de estos trece años la pareja ha tenido dos hijas, Savannah e Isla, de diez y ocho años respectivamente.
Divorcios en la Familia Real inglesa
La noticia de la separación del hijo de la Princesa Ana a principios del año pasado, cayó como un jarro de agua fría sobre la Corona británica. Phillips se convertía así en el primer nieto de Isabel II en anunciar su divorcio uniéndose a otros sonados fracasos matrimoniales ocurridos durante el reinado de Isabel II. Ya en 1977 la hermana de la monarca, la Princesa Margarita tomaba la decisión de poner fin a sus 17 años de tortuoso matrimonio con el fotógrafo Antony Armstrong Jones. Años más tarde serían tres de los cuatro hijos de Isabel II los que firmarían el divorcio con sus parejas. La Princesa Ana y Mark Phillips, el Príncipe Carlos y Diana y el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson.