La carta de Meghan Markle en la que narra los apuros económicos de su infancia
«Comencé a trabajar en una heladería a los 13 años. Serví mesas y cuidé niños para cubrir mis gastos» afirma la duquesa
Meghan Markle puede con todo y es que la actriz, convertida en duquesa, ha mandado una carta abierta a los políticos norteamericanos para reclamar una legislación que proteja a las familias y otorgue mayores permisos remunerados de paternidad y maternidad.
Para reforzar esta petición la duquesa de Sussex ha contado su experiencia cuando era niña y los esfuerzos que, tanto ella como su familia, tuvieron que hacer para salir adelante. La mujer del Príncipe Harry afirma: « crecí con en un bufé de ensaladas a 4,99 dólares ; puede que en ese momento fuera más barato (para ser honesta, no lo recuerdo), pero lo que sí recuerdo es la sensación: sabía lo duro que trabajaron mis padres para pagar esto porque incluso a cinco dólares, salir a comer era algo especial y me sentí afortunada». La duquesa continúa diciendo: «como Girl Scout, cuando mi tropa iba a cenar para una gran celebración, volvía a la misma barra de ensaladas o a 'The Old Spaghetti Factory', porque eso es lo que las familias también podían permitirse».
Meghan Markle continúa escribiendo: «Comencé a trabajar en una tienda de helados de yogurt a los 13 años. Serví mesas y cuidé niños para cubrir mis gastos. He trabajado toda mi vida. Ahorré cuando y donde pude, pero por lo general el objetivo era llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y poder echar gasolina al coche».
«Como muchos padres, estábamos abrumados»
La duquesa de Sussex además relata la experiencia al tener hijos y lo duro que tiene que ser para muchas familias enfrentarse a dificultades económicas o de cuidado de los menores «En junio, mi esposo y yo dimos la bienvenida a nuestro segundo hijo. Como cualquier padre, estábamos muy contentos. Como muchos padres, estábamos abrumados. Como pocos padres, no nos enfrentamos a la dura realidad de pasar esos primeros meses críticos con nuestro bebé o de volver al trabajo. Sabíamos que podíamos pasar esa etapa vital (y sagrada), dedicarlo todo a nuestros hijos y a nuestra familia. Sabíamos que al hacerlo no tendríamos que tomar decisiones imposibles sobre el cuidado de los niños, el trabajo y la atención médica que tantas personas tienen que tomar todos los días».
«Ninguna familia debería enfrentarse a estas decisiones. Ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar de su hijo ... Al cuidar a su hijo, cuida a su comunidad y cuida su país, porque cuando la licencia pagada es un derecho, estamos creando una base que ayuda a abordar los resultados de salud mental, los costos de atención médica y la fortaleza económica» afirma entre otras muchas cosas.
La duquesa de Sussex termina esta larga misiva «en nombre de mi familia, Archie y Lili y Harry, les agradezco por considerar esta carta, y en nombre de todas las familias, les pido que se aseguren de que este momento trascendental no se pierda».
La carta completa , de 1.030 palabras, ha sido enviada, a través de la oficina de los duques de Sussex , a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y al líder del Senado, Chuck Schumer, ambos demócratas, así como a los medios de comunicación americanos.
Noticias relacionadas