Carrie Symonds, Jill Biden y Brigite Macron, ocio y turismo durante la cumbre del G-7
Paseos por la playa, barbacoas y espectáculos, el otro plan de las parejas de los líderes políticos
El tiempo acompañó los tres días que duró la cumbre del G-7 en la bella costa inglesa de Cornualles, lo que aprovecharon no solo los líderes de las siete potencias económicas del mundo (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) sino también sus parejas para disfrutar de una de las zonas más pintorescas del Reino Unido. Además de paseos por la playa y barbacoas al aire libre, la guinda del pastel para las acompañantes fue una jornada el sábado en la que disfrutaron de un show en el Minack , considerado uno de los teatros al aire libre más hermosos del mundo, localizado al borde un acantilado con vistas a la playa de Porthcurno. Un enclave en el que en 1944 se rodó ‘Love Story’, película dirigida por Lestlie Arliss.
La obra fue protagonizada por un grupo de niños y niñas, de un equipo llamado “Ocean World” un proyecto educativo del teatro Minack en asociación con Cornwall Music Service Trust, en el que participan alumnos de los colegios del oeste de Cornualles. La pieza dramática, que combina música, danza y canto, cuenta la historia de una ballena jorobada y su cría, que emprenden un peligroso viaje desde los mares del sur hasta sus zonas de alimentación en el Atlántico Norte.
Escrita por Peter Rose y Anne Conlon en 1990 y que cuenta con el apoyo de la WWF, narra de una forma íntima y cercana los desafíos que la ballena y su bebé enfrentan para sobrevivir, incluyendo la contaminación por plásticos, y hace una analogía con los que enfrenta el resto del planeta debido a la crisis climática.
Carrie Johnson , Jill Biden y Brigette Macron , esposas respectivamente de los líderes de Reino Unido, Boris Johnson ; de Estados Unidos, Joe Biden ; y de Francia, Emmanuel Macron , conversaron animadamente con los menores tras el espectáculo, en un día de sol y cielo azul. «Todos estos jóvenes estaban cantando con todo su corazón a estas líderes mundiales realmente influyentes», declaró la directora ejecutiva de Minack, Zoe Curnow , quien añadió que los pequeños actores le manifestaron a ellas que, junto, a sus parejas, «pueden marcar la diferencia».
Carrie es precisamente una convencida ambientalista, que ha trabajado con importantes organizaciones en favor del océano. Jill Biden le agradeció a ella y a todas las personas involucradas en el proyecto por el «hermoso» espectáculo en un post en su cuenta de Twitter, en el que señaló que «especialmente a todos los niños locales que actuaron para nosotros». Una niña le contó emocionada a la BBC que Biden la abrazó después del show .