Así es la cárcel donde Ghislaine Maxwell pasará los próximos 20 años
Se trata de un prisión de baja seguridad con espacios para el entretenimiento de los reclusos
Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión
Aunque aún tiene esperanzas de que su apelación llegue a buen puerto, lo cierto es que el futuro de Ghislaine Maxwell será, si nada cambia, encerrada entre las cuatro paredes de una prisión. En concreto, la madama de Jefrrey Epstein, condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores, ha sido enviada a la Institución Correccional Federal de Danbury, en Connecticut.
Se trata de un prisión de baja seguridad con separación entre hombres y mujeres que cuenta con espacios para el entretenimiento de los presos: una pista de atletismo, un campo de béisbol y una gran explanada de césped para pasear. Como detalla el 'Dailymail', los reclusos pueden optar por la jardinería, apuntarse al gimnasio o bien leer en la biblioteca. También hay una capilla.
Es la misma prisión que inspiró la exitosa serie 'Orange is the new black'. Si se compara con la que ha estado los últimos 23 meses de su vida, Maxwell ha salido ganando. Se encontraba en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, famoso en los últimos años por las malas condiciones y las continuas quejas de los reclutas.
En ella han estado otros rostros conocidos como la cantante Lauryn Hill , condenada a tres meses de prisión por evasión fiscal. También la estrella de televisión Teresa Giudice por fraude, que se pasó 15 meses en esta cárcel.
Noticias relacionadas