Britney Spears tiene madre y esto es lo que ha dicho

Lynne calificó el testimonio de su hija como «una demostración de valentía»

Britney Spears junto a sus padres Lynne y Jamie

ABC

La madre de Britney Spears , Lynne Spears, por fin sale a escena para defender a su hija que lleva años intentando poner fin a la tutela paterna y recuperar el control de su vida. Lynne Spears , que hasta ahora había permanecido en silencio, ha presentado documentos judiciales solicitando permiso para que la estrella del pop contrate a su propio abogado que ha dejado el caso en medio de la batalla por la tutela.

Lynne, quien nunca ha tenido un papel formal en el proceso pero es considerada parte interesada, solicitó en una petición formal, a la que ha tenido acceso 'Page Six', para que la corte «escuche los deseos de su hija» , permitiendo que la cantante «contrate a su propio asesor legal privado» por primera vez en más de 13 años. Britney, de 39 años, había estado representada anteriormente por Samuel D. Ingham III, a quien un juez nombró como representante legal en febrero de 2008 inmediatamente después de declararse la incapacidad de la cantante.

Lynne, de 66 años, calificó el testimonio de Britney en la corte del 23 de junio como «una demostración de valentía» y elogió a su hija por «mostrar su corazón en una súplica apasionada para ser escuchada en varias solicitudes». También dijo que Britney es «capaz de cuidar» de sí misma y ha podido hacerlo «durante los últimos años» .

Trece años de tutela legal

Hay que recordar que los últimos 13 años, la cantante se ha visto obligada a obedecer las reglas de esta tutela judicial que impone decisiones sobre sus finanzas, su vida personal e, incluso, lo que puede publicar en sus perfiles de redes sociales. Todo empezó en 2007 cuando, la por entonces considerada 'reina del pop', se vió superada por el éxito. En ese año perdió la custodia de sus dos hijos que tuvo con Kevin Federline y tras varios ingresos en instituciones mentales, su padre, Jamie Spears, logró su incapacidad en un tribunal y la tutela de su vida y fortuna. A día de hoy su padre ejerce de tutor conjunto de las finanzas de su hija y también estuvo a cargo de sus asuntos personales hasta que renunció a ese puesto en septiembre de 2019. El año pasado, Britney Spears inició un proceso legal para evitar que su padre volviera a desempeñar ese papel. En las presentaciones judiciales, Britney Spears dijo que quería que la firma privada de gestión de patrimonio Bessemer Trust fuera nombrada fiduciaria exclusiva.

A finales de junio Britney Spears declaró en la Corte Superior de Los Ángeles para recuperar el control de su vida con un testimonio escalofriante en el que relataba el calvario vivido a manos de su progenitor, Jamie Spears, sin embargo la juez Brenda Penny denegó la solicitud de la estrella del pop . Ahora es su madre la que acude en su ayuda. Habrá que esperar si la juez está de acuerdo con la madre y permite que Britney Spears contrate a su propio abogado y no uno impuesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación