El biógrafo de Luis Miguel desvela la incógnita: a su madre la asesinaron en Madrid

Esta mañana, el programa 'Espejo Público' ha contado con la presencia del biógrafo más conocido del cantante, Javier León Herrera

Javier León Herrera hablando sobre Luis Miguel en 'Espejo Público'

ABC

Aunque parece que vive en un sueño permanente por su exitosa carrera, la vida de Luis Miguel no ha sido nada fácil. El documental de Netflix ha puesto de manifiesto todos los problemas a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de los años, entre ellos, la repentina desaparición de su madre, Marcela Basteri , en 1986. Los rumores de su desvanecimiento siempre han señalado con el dedo a su padre, Luisito Rey , aunque nunca se ha podido probar nada.

Esta mañana, el programa 'Espejo Público' ha contado con la presencia del biógrafo más conocido del cantante, Javier León Herrera . La presentadora del matinal, Susanna Griso , le ha presentado como «la persona que sabe toda la verdad sobre la historia del cantante». Y es que este periodista lleva desde finales del año 1995 investigando la vida personal y profesional del artista y ha escrito dos libros que han servido como base para la exitosa serie de Netflix.

«Luis Miguel tenía una relación muy distinta con su madre y con su padre. Su progenitor vio en su talento la tabla de salvación de la ruina absoluta en la que su carrera se había convertido», en cambio la relación con su madre es 'el contrapunto'. Cuando su madre desaparece provoca una huella y un efecto psicológico tremendo tanto en él como en sus hermanos».

En un momento de la entrevista, una de las colaboradoras del programa y jefa de la sección de Gente de este diario, Pilar Vidal , le pregunta si el cantante ha intentado en alguna ocasión buscar a su madre en Madrid. «Él la estuvo buscando hasta que recibió un informe asegurando que su madre había fallecido. Desde ese momento quiso borrar toda la parte traumática de su vida».

El programa también ha emitido unas imágenes de una de las tías del cantante hablando sobre el estilo de vida y las adicciones que tenían sus padres. « Era una pareja muy liberal. Les gustaba mucho el alcohol y la cocaína. La ruptura fue por el dinero, en el momento en el que a su casa llegó el primer millón de dólares, las discusiones fueron cada vez a más», aseguró.

«La madre murió en Madrid en 1986 », finalizó su intervención en televisión Javier León Herrera. «Yo explícitamente jamás diré que la asesinaron, pero al que haya leído el libro y visto la serie le quedan pocas dudas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación