Belén Esteban se volcó en su noche más solidaria

Lo dio todo en una subasta en la que consiguió vender todos los tickets, a golpe de selfi y del humor que la caracteriza, metiéndose a todos los asistentes en el bolsillo

Belén Esteban, durante el evento de la Fundación Querer GTRES
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con cinco años, Pepe, el hijo de la periodista Pilar García de la Granja , se despertó sin poder hablar. Tras una intensa lucha de especialista en especialista consiguió averiguar que padece el síndrome de Landau-Kleffner, del que solo hay 190 casos diagnosticados en el mundo y no tiene cura. Lejos de achicarse se marchó a EE.UU. donde las enfermedades raras tienen más altavoz y más medios que en nuestro país. Pero la cosa no quedó ahí, y Pilar decidió crear la Fundación Querer sin ánimo de lucro para ayudar a otros muchos Pepes que hay en este país y que necesitan apoyo educativo porque sufren enfermedades neurológicas. Este jueves presentaba en el ‘Jardín de la máquina’ el proyecto ‘La música es curativa’, en la que arropada por un grupo de profesionales han demostrado que los sonidos y los acordes son una ayuda fundamental para estos niños.

Narcís Rebollo, Pilar García de la Granja y Eugenia Martínez de Irujo GTRES

Arropada por Narcís Rebollo, presidente de Universal Music para España y Portugal y su pareja Eugenia Martínez de Irujo, madrina del evento, consiguió reunir a más de un centenar de rostros conocidos y compañeros de Telecinco, cadena donde trabaja de La Granja. Eugenia no puede negar que ha heredado de su madre la vena solidaria. En plena pandemia pintó una colección de acuarelas cuyos beneficios fueron íntegros para la Fundación. Los ojos le brillan de felicidad porque ha encontrado al hombre de su vida y está a gusto con todo lo que hace. Esa medianoche cumplía 53 años y todos los asistentes le devolvieron el cariño cantándole el cumpleaños feliz. Pero la estrella de la noche fue su amiga Belén Esteban, la copresentadora de ‘Sálvame’ y ahora también empresaria de éxito, lo dio todo en una subasta en la que consiguió vender todos los tickets, a golpe de selfi y del humor que la caracteriza, metiéndose a todos los asistentes en el bolsillo. Junto a ella en el escenario el presentador Joaquín Prat, que también quiso poner su granito de arena con su simpatía y al que se rifan las féminas allá donde va desde que saben que el atractivo presentador de ‘Cuatro al Día’ está libre y sin compromiso. También el periodista Aurelio Manzano, muy volcado en la Fundación desde sus comienzos, apoyó la recaudación datáfono en mano. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, las cantantes Natalia y Nuria Fergó, Alexia Rivas, que tras sobrevivir al ‘Merlos Place ha decidido acertadamente ser más periodista que personaje. Y en una mesa rodeada de amigos, un tímido Oscar Cornejo, valedor de la Fábrica de la Tele que, además de ser un crack en lo suyo, dedica tiempo a apoyar causas solidarias y Pedro J. Ramírez, director de El Español, que también quiso colaborar. Gracias a esta noche y otras muchas que vendrán, El Cole de Pepe, se llenará de sonrisas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación