Anna Wintour se rinde ante los jóvenes más influyentes del mundo

La Gala MET contará con la presencia de la reina de Tik Tok, el youtuber de belleza y la comediante más populares

Anna Wintour
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo 13 de septiembre el museo Metropolitan de Nueva York acogerá la tradicional Gala MET , cuya organizadora desde 1995 es Anna Wintour , la directora de Vogue USA, una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda. En esta edición cuenta con el apoyo del diseñador Tom Ford que ejercerá de anfitrión del evento más chic al que todo el mundo quiere asistir. La lista de invitados suele ser el secreto mejor guardado hasta el final, pero todos y cada uno de los invitados son aceptados por Wintour. La entrada tiene un coste de 25.500 euros por persona y las mesas que compran algunas empresas rondan los 233.000 euros, pero, aun así, no pueden invitar a quien quieran. La única forma de asistir gratis es que un diseñador te elija para lucir su ropa. La independencia de los Estados Unidos es la temática elegida para el dress code de este año. Así que es de esperar que la alfombra roja se llene de banderas americanas. También se han dado a conocer los nombres de los 10 chefs que elaboraran el menú que constará de canapés, un plato principal y postres, todos veganos.

A pesar del misterio que envuelve a los invitados, ya se hacen quinielas sobre quienes asistirán y hay otros que emocionados han compartido la invitación en sus redes sociales. La pareja del momento, Jennifer Lopez y Ben Affleck podrían oficializar su relación sobre la alfombra roja de la Gala MET. A Wintour le gusta contar con la ayuda de unos coanfitriones que representan a diversas industrias y que colaboran en la propuesta de invitados. Amanda Gorman, la poetisa y ahora modelo que leyó en la investidura de Biden, la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet y la tenista Naomi Osaka han recibido ese honor este año. En representación de España acudirá la cantante Rosalía, que protagonizó la portada de Vogue USA en enero de 2021. La catalana compartirá mesa con Donatella Versace, Beyoncé y Lady Gaga, entre otras estrellas.

Las hermanas Dixie y Charlie Damelio con 48 millones de seguidores IG

Nuevos invitados

Pero la polémica no ha tardado en llegar al publicarse los nombres de tiktokers e influencers que este año han sido invitados para sorpresa de todos. Hay que remontarse a 2016 cuando tras la pasarela de Milán, la edición online de Vogue criticó ferozmente a las influencers y blogueras, acusándolas de haberse adueñado de los front row de las pasarelas. Ellas se amotinaron contra la publicación y sobre todo contra Wintour. «Amamos toda la cobertura que le hacen a la moda, algunas incluso sin cobrar. No nos importa de donde venga. Apoyamos a las blogueras y a toda la comunidad social que hacen esto posible. Es un nuevo fenómeno en donde cualquier persona puede convertirse en editor de moda. Sin embargo, deben estar conscientes que Vogue siempre será mejor que cualquier cosa», salió al paso de las críticas Wintour. Ahora va un paso más allá, y ha invitado a la gala a las hermanas Charlie y Dixie Damelio , conocidas como las reinas del Tik Tok. La primera en hacerse famosa fue Dixie, la mayor de 20 años, cantante, pero su hermana pequeña de 17 años, Charlie, le tomó el relevo y cuenta con más de 48 millones de seguidores. La joven de ojos achinados y rostro lleno de pecas cautivó al público por su naturalidad a la hora de mostrar sus coreografías de menos de un minuto. Sin mucha parafernalia, grabadas en la habitación o el baño de su casa. Ahora vive en la Hype House, una mansión de Bervely Hills donde convive con una veintena de tiktokers contratados por una plataforma china para generar contenido. Los D’Amelio han visto un filón a las redes sociales, su padre Marc, ex político republicano tiene más de 4 millones de seguidores, su madre Heidi, ex modelo, unos 3 millones y el perfil de sus cuatro perros, 400.000 seguidores. También han creado su propia marca de maquillaje y de esmalte de uñas, además de importantes colaboraciones con marcas de moda. Forbes colocó a Charlie como la segunda tiktoker mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de más de 3 millones de euros. El youtuber James Charles, también se cuela en la lista de los selectos invitados. Con 21 años y 25,5 millones de seguidores, cuenta con una fortuna de 10 millones de euros, gracias a sus vídeos de maquillaje y trucos de belleza. Algo parecido le ocurre a Jeffree Star, el famoso cantautor transexual, maquillador y con una línea de maquillaje ‘Jeffree Star Cosmetics’ con la que ha conseguido una fortuna cercana a los 200 millones de euros. Liza Koshy no será la primera vez que pise la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York. ‘Time’ la nombró una de las 25 personas más influyentes de Internet. Actriz de comedia y presentadora de televisión le vino la fama gracias a You Tube. Su humor es muy aplaudido por toda la crítica americana. Obvio que Wintour se ha rendido a la tecnología y a la importancia que tiene ya casi tener más seguidores que lectores. Pero siempre selectiva, ha elegido a los mejores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación