Angelina Jolie y Brad Pitt se disputan 140 millones de euros

La actriz habría intentado vender el 50 por ciento del Chateau Miraval sin comunicárselo previamente a su ex marido

El Chateau Miraval es propiedad de ambos actores a partes iguales

ABC

Una nueva guerra se avecina entre Angelina Jolie y Brad Pitt y esta vez no tiene nada que ver su relación de pareja o la custodia de sus hijos pequeños. El tema es mucho más mundano y es que la protagonista de 'Maléfica' intentó, supuestamente, vender su parte del castillo francés , según documentos judiciales presentados el martes y publicados en 'Page Six'. Jolie ha sido acusada de intentar vender su participación del 50 por ciento en el Chateau Miraval en Correns, Francia, sin darle a su ex marido y copropietario de la finca, la primera opción de compra , según los documentos, que se presentaron en Luxemburgo.

Según la demanda tanto Pitt, de 57 años, como Jolie, de 46, tenían sus acciones de Miraval en compañías de responsabilidad limitada (LLC) separadas. Según los documentos judiciales, Miraval es propiedad de Quimicum , una empresa en la que Pitt tenía originalmente una participación del 60 por ciento a través de su empresa Mondo Bongo, mientras que Jolie tenía el 40 por ciento a través de su empresa Nouvel. Tres años antes de que se separaran, en 2016, Pitt transfirió el 10 por ciento de la propiedad de Mondo Bongo a Jolie's Nouvel, lo que los convirtió en accionistas a partes iguales.

Fuentes consultadas por 'Page Six' aseguran que, como parte de su acuerdo, la ex pareja también acordó pedirse permiso el uno al otro si alguna vez querían vender sus acciones. Sin embargo, la demanda alega ahora que Jolie intentó vender sus acciones a escondidas sin darle a Pitt el derecho de tanteo. Según la demanda, la transferencia del 10 por ciento debería ser nula ya que las acciones se vendieron por solo 1 euro y no por una cantidad «seria» como lo exige la ley de Luxemburgo. Ahora está valorado en más de 140 millones de euros (unos 164 millones de dólares).

El castillo del «sí, quiero»

Tras nueve años de relación, Brad Pitt y Angelina Jolie se dieron el «sí, quiero» en agosto de 2014 en la pequeña capilla del Chateau Miraval, en la que la pareja ya residió en el año 2008. Se trató de una boda íntima, a la que acudieron los familiares y amigos más cercanos. Además, los cónyuges obtuvieron un acta matrimonial de un juez en California, que también presidió la ceremonia en Francia. Pitt y Jolie se habían comprometido en el 2012, pero no fue hasta 2014 cuando formalizaron su relación al casarse en secreto.

Jolie solicitó el divorcio en agosto de 2016 citando «diferencias irreconciliables» y solicitando la custodia de cinco de sus seis hijos: Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 15 y los gemelos Vivienne y Knox, 13. Son Maddox tiene ahora 20 años. El pasado mes de mayo Pitt consiguió la custodia compartida .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación