Andrea Duro: «Me enteré en un 'photocall' de que mi exnovio se iba a casar»

Viajamos a la bodega Barcolobo, en una reserva natural en Valladolid, junto a la actriz madrileña

Andrea Duro posa en la bodega de Barcolobo, en las Riberas de Castronuño (Valladolid) CUCO CUERVO
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Asomarse a Castronuño es abrir una ventana al Duero. Contemplar el discurrir del río, rodeado de una espectacular vegetación. Un pequeño pueblo vallisoletano, que no llega a los 1.000 habitantes, donde se respira paz y donde los amantes del buen vino encuentran un paraíso en la bodega Barcolobo, situada dentro de la Finca La Rinconada. Viajamos hasta allí en compañía de Andrea Duro y su representante Alexandra Leight . «Cuando salgo siempre soy de las que elige un buen vino», confiesa la actriz que saltó a la fama gracias a su papel de Yoli en la serie 'Física o Química'. «En las discotecas nunca hay vinos buenos, menos mal que también me gusta la cerveza», añade mientras saborea una copa de Jaral, a base de rácimos de syrah, tempranillo y cabernet sauvignon.

Espontánea y muy natural, nació hace 29 años en Fuenlabrada. Hoy sueña con rodar con Brad Pitt o Antonio Banderas , pero también con ser presidenta de un equipo de fútbol. Ambición no le falta. Además de por su faceta profesional, Andrea ha acaparado titulares por sus relaciones sentimentales. El pasado febrero, ponía fin a su noviazgo con el modelo cubano Juan Betancourt después de que incluso sonaran campanas de boda. Previamente, mantuvo una relación de tres años con el también actor Joel Bosqued . Ella prefiere no pronunciarse sobre esa parcela de su vida, aunque es consciente de que genera interés y también, de que los periodistas que la abordan a pie de 'photocall' solo hacen su trabajo.

¿En qué proyectos está inmersa ahora?

El viernes se estrenó en Netflix la película 'Xtremo', dirigida por Daniel Benmayor. Para mí la primera película de acción en España, va a ser bastante pionera. Ayer presenté en Málaga la película '¿Con quién viajas?', de Martín Cuervo, que se estrenará en cines en septiembre. Y me voy a rodar en junio una película a Tenerife.

¿Por qué se decidió por la interpretación?

No hay nadie en mi familia que sea actor. La vida me lo dio. Empecé a hacer castings para publicidad y un día me llamaron para hacer el de 'Física o Química' y me escogieron. Así descubrí la profesión y lo que significaba ser actor. La serie me dio una oportunidad de elegir una profesión que hasta entonces para mí era desconocida.

¿Qué es lo más complicado de esta profesión?

Las inseguridades, el no ser consciente de si lo que estás haciendo está bien, te sientes desprotegido porque estás muy expuesto públicamente. Es un trabajo en el que juegas con muchas emociones y al final te sientes muy vulnerable, pero luego tiene cosas muy bonitas. El proceso creativo de cómo construyes un personaje me parece bastante interesante.

Existe el miedo a que no suene el teléfono.

Siempre existe el miedo de que no te llamen, es el pan de cada día de todos los actores. De que no haya una casting. Es una profesión de altos y bajos, rachas en las que todo va muy bien y otras en las que no hay tanto porque la producción se para o los personajes no son de tu edad u otros factores que no tienen que ver contigo.

¿Le afectó la pandemia en términos laborales?

Con la pandemia, hubo un freno importante. No se está produciendo como antes, pero quiero pensar que la forma de vivir ha cambiado, la gente quiere estar en su casa, se consume mucho producto en casa y se necesita. Las plataformas y las teles se pondrán las pilas.

Andrea Duro en la bodega de Barcolobo GTRES

¿Sueña con rodar en Hollywood?

A mí me gustaría poder seguir trabajando en España y optar a personajes más maduros, más complejos, más interesantes, que no sean personajes que se queden en la superficie. Me molaría pisar tablas reales, pisar un María Guerrero y tengo pendiente salir y ver qué hay fuera, pero aún estoy estructurando este plan; México o EE.UU. Pero creo en la ficción española, me gusta estar aquí, España es mi casa.

¿Quiénes son su referentes en el mundo de la interpretación?

Si me llamaran para hacer una película con Brad Pitt la sensación sería como si me dijeran que me han tocado 25 millones de euros en la lotería. Entraría en un estado de shock, infartaría. Con Brad Pitt o con Banderas, son mis referentes masculinos y los que han hecho que me guste la interpretación.

¿Alguna manía confesable?

Siempre llego antes a los sitios. Me toca esperar 15 o 20 minutos.

Hace unos meses conocíamos su ruptura con Juan Betancourt. ¿Cómo está a nivel personal?

Mi corazón está tranquilo. Con Juan, la relación es muy buena y sin más.

¿Cómo ha sido su relación con los medios de comunicación?

La prensa siempre se ha portado bien conmigo, quitando algún conflicto con un medio. Caigo en simpatía, nadie ha escrito nada malo de mí. Yo entiendo que cada uno hace su trabajo. A veces es incómodo que se te pregunte por tu vida privada, pero de repente estás en mitad de un ruptura y te preguntan. Te presentas en un 'photocall' con ganas de que te trague la tierra, porque estás en un mal momento personal. Yo me he enterado en un 'photocall' de que mi exnovio se iba a casar y al final es muy incómodo. Que cada uno viva su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación