Aiko de Japón celebra oficialmente su mayoría de edad
La hija única de los emperadores de Japón recibió este domingo la gran condecoración de la Orden de la Preciosa Corona de manos de su padre
Aiko, hija única de los emperadores de Japón, cumplía el pasado miércoles 20 años, la mayoría de edad en el país oriental hasta que entre en vigor la nueva ley, cuando pasará a ser a los 18. Para celebrar esta fecha tan señalada recibió ayer la gran condecoración de la Orden de la Preciosa Corona de manos de su padre, el emperador Naruhito. Se trata de una importante distinción que se otorga a las mujeres de la realeza desde 1889.
La imposición se celebró en una discreta ceremonia por el coronavirus, exenta de la pompa con la que suelen celebrar este tipo de actos. Pero eso no impidió que estuvieran presentes varias personalidades del Gobierno, además del resto de la Familia Imperial.
Para la ocasión, Aiko de Japón lució un elegante vestido largo blanco, como señala la tradición, y por primera vez se puso una tiara, en concreto, la de su tía Sayako Kuroda, la hermana del emperador que abandonó la Familia Imperial en 2005.
Será en Año Nuevo cuando comparezca por primera vez como miembro adulto de la Familia Imperial , como es costumbre. «Estoy profundamente agradecida con todos los que han estado involucrados en mi viaje hasta el día de hoy. Espero que tengamos una vida pacífica y vibrante», dijo en un comunicado previo a esa próxima intervención pública.