Agustín Bravo: «Gracias a ‘Supervivientes’ he logrado que se vuelvan a acordar de mí en televisión»
A sus 60 años, ha salido del olvido mediático y disfruta de la estabilidad sentimental junto a su mujer Susana
Ha sido una temporada cuajada de sorpresas y aunque el final no era el deseado, en el fondo Agustín Bravo es un hombre feliz por estar de nuevo en primera línea. ‘Supervivientes’, radio nueva y programa diario en Telemadrid. Todo en menos de dos meses. Profesional de toda la vida y con una actitud que quita el sombrero.
Con lo contento que estaba en Telemadrid con el programa ‘Está pasando’ y justo lo quitan de la parrilla.
Ha sido una temporada con muchas sorpresas y todo tiene algo de positivo. Antes de Telemadrid estuve en ‘Supervivientes’, un concurso que me rondaba en la cabeza desde hacía temporadas. Reconozco que es muy duro. Estar ahí es toda una experiencia y comprendes que los humanos vivimos con muchas más cosas de las que necesitamos. Ahí no había nada y hasta sonreíamos.
Muchos no entendieron qué hacía un presentador como usted en medio de esa locura.
Sabía que no era el perfil ideal del concurso, pero es que precisamente quería darle la vuelta a esa idea y demostrar que se puede hacer buena televisión empática. Es lo que llevo haciendo toda mi carrera, pero es una pena que en esta edición no he podido demostrarlo porque había nuevas normas y situaciones que no me esperaba e impedían precisamente demostrar esa empatía con el resto de compañeros. Te aseguro que podía haber dado mucho más de mí pero ha sido positivo y lo más importante es que me llevo algo que precisamente buscaba y es haber logrado lo que en la profesión llamamos un pantallazo, que se acuerden de ti porque en televisión sino sales no existes.
Es una profesión muy ingrata, ya que sin visibilidad parece que uno no existe.
Efectivamente. O puedes estar en tu mejor momento y con ganas que es como me siento ahora mismo y que nadie se acuerde de ti. Es triste pero esta profesión es así y no la cambio por nada.
¿A qué se dedica cuando está fuera de los focos?
Sigo comunicando. Estuve en Cope. He sustituido a Carlos Herrera durante los tres últimos veranos y eso me puso en una posición muy visible, porque sustituir a un mito como Carlos es una maravilla.
Pues este año ese puesto se lo ha quedado Alberto, el hijo de Carlos Herrera.
No deja de ser una maravilla que quien me sustituya sea el hijo de Carlos. Me alegro por él porque nos queremos mucho hasta el punto de que le llamo sobrino y él a mí, tito. Lo está bordando y es que de tal palo tal astilla.
¿A sus 60 años se puede decir que ha sido precavido con sus ganancias?
Mi situación está más o menos arreglada porque tengo unas propiedades que adquirí en el 2000, aunque algunas ya las he vendido pero es verdad que en este trabajo tampoco se puede ahorrar mucho. Primero porque Hacienda siempre está ahí y luego porque las inversiones no siempre salen como uno espera. Hoy vivo más al día y reconozco que tampoco he ganado tanto dinero como para permitirme ciertas cosas. Te diré que mi coche tiene 22 años. Con eso te demuestro que no soy ningún cabeza loca sino muy fiel a mis cosas.
¿Es fiel en todo? La verdad es que su matrimonio con Susana nunca ha sido pasto de titulares.
Vamos a cumplir 24 años de casados y te aseguro que soy muy leal. Antes de la boda le dije a Susana que solo me casaría una vez. Y en ello estoy.