El agosto líquido de Kiko Rivera
El hijo de Isabel Pantoja se ha sometido a una nueva intervención gástrica para volver a perder peso
Kiko Rivera está atravesando un verano de lo más agitado. En plena batalla legal y mediática con su madre, el pasado jueves tuvo que ser intervenido para realizarle una migración de su banda gástrica que se le colocó en 2017 y con la que consiguió perder 42 kilos en sólo un año. A pesar de que la banda no suele retirarse, en su caso fue necesario porque, según ha podido saber ABC, le había generado importantes problemas estomacales. Una intervención a la que el artista se enfrentó con todas las garantías y que ha servido de estímulo para volver al punto de partida y empezar a cuidar sus hábitos alimenticios. El posoperatorio está siendo largo y tedioso. No puede levantar excesivo peso ni realizar movimientos bruscos lo que le impide, por ejemplo, disfrutar de una jornada de piscina con sus hijas y su mujer, Irene Rosales , siempre a su lado.
Y aunque el calor lo sobrelleva como puede, lo que más le cuesta es aguantar sin ingerir alimentos sólidos. Le entran sudores fríos cuando escudriña Instagram y observa a amigos recreándose con sus platos favoritos entre los que se encuentra el steak tartar: «Tengo que estar con una dieta de líquidos», dice con resignación, tal vez porque sabe que será cuestión de días. Tiene fuerza de voluntad.
Aunque no está obsesionado por volver a su mejor versión, sí busca la forma en la que encontrarse cómodo con su peso . Sabe, además, que la alimentación está estrictamente ligada a esos problemas de gota que, en tiempos pasados, le obligaron a suspender algunos de sus compromisos laborales. Kiko se enfrenta a un otoño de cambios. No solo en lo físico, sino también en lo profesional, pues ya ha lanzado su propia marca de ropa, Kantora Is Mine, con la que pretende proyectarse como emprendedor: «Es un proyecto muy pequeñito que iremos mejorándolo si Dios quiere y hay aceptación», escribe orgulloso a través del Whatsapp.
Es para estarlo. A pesar de que internet se ha convertido en un bombardeo de tiendas de ropa online, Kiko ofrece género de una calidad razonable y productos que van más allá de las típicas camisetas veraniegas. Se venden accesorios, como sus inconfundibles gorras, riñoneras e incluso tazas con un precio muy atractivo. Su lanzamiento al e-commerce no significa que vaya a dejar de lado su meteórica carrera como cantante . ABC ha podido saber que prepara, a marchas forzadas, nuevos singles y colaboraciones estelares para que el próximo otoño sus seguidores sigan vibrando con su música. No le va mal. Solo en Spotify ya acumula 321.000 oyentes mensuales.