Sale a subasta Fortuny: el templo de los famosos y propiedad de Javier Merino
El restaurante y discoteca, propiedad de Javier Merino, sale a subasta
![Sala Fortuny es propiedad del empresario Javier Merino](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2021/05/18/javier-Merino-U401905540843JnF--1248x698@abc.jpg)
En septiembre de 2017, la mítica Fortuny de Madrid, propiedad de Javier Merino , celebraba por todo lo alto su cumpleaños, 20 años en los que la sala de fiestas se había convertido en el lugar de encuentro de los famosos . Futbolistas, actores o cantantes se entremezclaban con empresarios de éxito, miembros de la nobleza y la Familia Real todo gracias a su acuerdo tácito de discreción y confidencialidad.
Noticias relacionadas
Ahora, el restaurante y discoteca del número 34 de la calle Fortuny, puede tener las horas contadas. Según publica 'El Confidencial' el palacete del siglo XIX ha salido a subasta judicial para hacer frente a las múltiples deudas contraídas por las empresas del exmarido de Mar Flores.
Famosos en Fortuny
La Sala Fortuny, inaugurada en mayo de 1997, ocupa un palacete con jardín situado detrás del Paseo de la Castellana. Sus tres plantas, divididas en restaurantes -en el ático y el jardín- y zona de copas y discoteca han visto pasar a lo largo de estos 24 años rostros habituales de la prensa de sociedad. En los primeros años era frecuente encontrarse con Simoneta Gómez-Acebo , Alejandra de Rojas, Blanca Suelves o Rafael y Luis Medina , entre otros.
El mismo Don Felipe asistió cuando era Príncipe a alguna fiesta con los hermanos Álvaro y Ricky Fuster, su primo Beltrán Gómez-Acebo o Laura Ponte tal y como recordaba en 'Vanity Fair' Miguel Fontes, persona de confianza del empresario Javier Merino en 2013.
![Exterior de Fortuny](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2021/05/18/Fortuny1-kiP--510x349@abc.jpg)
La sala de fiestas ha sido, a lo largo de estos años, lugar de reunión de famosos patrios pero también escenario de fiestas privadas de grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt que celebró allí el preestreno en Madrid de la película 'Siete años en el Tíbet' en 1997. El equipo del ex de Angelina Jolie pidió organizar una fiesta flamenca con «españolas guapas», entre las que estaba Mar Saura. La actriz Catherine Zeta-Jones y Pierce Brosnan , han sido otros de los personajes de Hollywood que han disfrutado entre sus muros.
![Discoteca de Fortuny](https://s3.abcstatics.com/media/gente/2021/05/18/Fortuny3-kiP--510x349@abc.jpg)
En mayo de 2011, la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton , también asistió a una fiesta con un grupo de amigos y disfrutó de la privacidad de la Sala Fortuny , un palacete que ahora tiene su futuro en el aire.