El actor y líder de Garibaldi, detenido por presuntos abusos sexuales a su hija menor
Ricardo Crespo triunfa como uno de los protagonistas de 'Control Z', en Netflix
Este jueves ha salido a la luz, a través de los medios de comunicación, la reciente detención de Ricardo Crespo (45 años), uno de los integrantes que componían el grupo Garibaldi. Tal y como ha informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, el artista ha sido puesto a disposición judicial por cometer presuntamente un delito de abuso sexual hacia su hija de tan solo 14 años. Tras su detención, el actor fue trasladado a la cárcel de Varonil Sur, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de México.
Fue el pasado mes de diciembre cuando su exmujer interpuso una demanda contra la que fuera su pareja ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. La supuesta agresión sexual de Crespo hacia la menor se habría producido a finales del 2020. A través de un comunicado público, las autoridades han informado que el pasado 13 de febrero, el intérprete fue detenido por haber cometido supuestamente «un delito de abuso sexual agravado» y que el detenido «habría aprovechado su cercanía con la víctima para agredirla sexualmente». Además, a Crespo se le acusa de obligarle a la menor a «presenciar contenido pornográfico».
Sin dar demasiados datos sobre el caso, en el comunicado agregan que «el pasado mes de enero el individuo fue denunciado». Fue en ese momento cuando el juez encargado del caso consideró que había elementos suficientes para proceder con su detención y ahora mismo se encuentra «bajo prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se han otorgado para la investigación».
El actor y modelo alcanzó la fama en 2001 como uno de los integrantes del grupo de música pop Garibalido. Tras su éxito musical comenzó su carrera como actor y desde entonces ha participado en diferentes series como 'Súbete a mi moto', 'La Piloto', 'El Dragón' o 'Control Z'.