La accidental muerte de la influencer más atrevida
Con casi 17 mil seguidores en su perfil de Instagram, la joven estaba en un viaje de vacaciones junto a tres amigos
La moda por los «selfies» llega a tal extremo en algunas personas que hacen cualquier cosa por conseguir la autofoto más llamativa, más extraña o más peligrosa. Es el caso de Sofía Cheung de Hong Kong, una influencer de 32 años, que murió el sábado pasado al caer de un acantilado mientras intentaba tomarse una selfie. En su biografía tenía escrito que «la vida debería ser divertida, no tonta».
Con casi 17 mil seguidores en su perfil de Instagram, la joven estaba en un viaje de vacaciones junto a tres amigos en el parque Ha Pak Lai, un hábitat silvestre ubicado cerca de la ciudad de Yuen Long, cuando decidió hacerse una foto justo al borde de una de las cascadas más famosas llamada Pineapple Mountain. En ese momento perdió el equilibrio y cayó sobre un acantilado de 5 metros de altura.
Sus amigos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, aunque la influencer no logró sobrevivir, tal y como informó el medio 'The U.S. Sun'. Sofía era famosa por ser una temeraria y compartir fotos de sus arriesgadas aventuras escalando acantilados en Instagram. Era aficionada al kayak, la exploración, las actividades al aire libre.
Algunos de sus mayores fans acudieron a una playa en la que joven acudía a practicar surf para dedicarle unas palabras de despedida. «Extrañaré tu charla todos los días. Te amo siempre. Descansa en paz mi linda Sofía», o «No puedo creer que la semana pasada estuve hablando con ella», fueron algunos de los comentarios que recibió la influencer.