El abogado de Rocío Carrasco vs el de Antonio David Flores: lecciones magistrales de derecho en 'Sálvame'
Los defensores de los protagonistas de la semana entran a valorar y dar sus explicaciones sobre las denuncias contra el ex guardia civil y el testimonio de la hija de Rocío Jurado
A primera hora de este martes entraba en escena el abogado de Antonio David Flores , Iván Hernández, que afirmaba en 'El programa de Ana Rosa' que su defendido ha ganado los juicios a los que se ha enfrentado por malos tratos. «Ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años», explicaba a la vez que reiteraba que la Justicia no había encontrado «indicios racionales de criminalidad».
Y añadía el defensor de Antonio David Flores: «Se han practicado todas las pruebas que se han pedido y se han estimado oportunas, han declarado todos los psicólogos y psiquiatras, el médico forense, los imputados y la justicia por dos veces». «La Justicia no es cuestión de apoyos institucionales políticos, nadie puede dirigir la Justicia y los pronunciamientos son muy graves, son sobre un reportaje que no contiene lo que han podido ver los jueces, se esconde información», finalizaba diciendo en su intervención en directo para Ana Rosa Quintana.
Horas después de lo expuesto por Iván Hernández era el abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo , quien entraba en directo en 'Sálvame' para hacer una valoración sobre las denuncias que se han presentado contra el ex guardia civil a lo largo de estos últimos años. Para empezar, ha reiterado que hay que tener mucha cautela al hablar de lo sucedido y que tanto él como su compañero de profesión tendrían que mantenerse al margen. «Debemos ser todos muy cautelosos y respetuosos. Hay que garantizar la presunción de inocencia , yo soy el primero. Pero también, en este caso, los derechos que puedan amparar a Rocío Carrasco», decía. Y proseguía: «No se puede hacer un juicio social, no se puede tachar a Antonio David Flores fuera de la Justicia».
También ha añadido que «hay una jueza de violencia de género que examina todas estas pruebas y determina que existen indicios más que considerables» para seguir adelante con la causa judicial. «No se ha discutido la existencia de los daños que se han denunciado», afirmaba en 'Sálvame'.
Y terminaba diciendo: «No es cierto lo que el compañero quiere establecer. Cualquier penalista sabría que no es cierto lo que dice, porque, después de tres años, una jueza de violencia de género examina y determina que existen todas estas pruebas para trasladar este procedimiento. Sí existe causalidad».
Noticias relacionadas