El vino de la semana
Ukan 2019, las nuevas generaciones de los Eguren se abren camino
Es en su segunda añada un vino concebido para ser disfrutado, pero con clara vocación de guarda
La familia Eguren forma parte de la historia del vino en nuestro país. La unión de dos mentes brillantes y complementarias, como son Koldo y Eduardo Eguren , asegura un nuevo y exitoso capítulo. Con amplia experiencia en marketing y producción audiovisual, Koldo da un giro a su carrera seducido por la idea de crear un proyecto pequeño que ponga en valor el enorme potencial de La Rioja Alavesa .
Encuentra en California la inspiración y el modelo que busca, dado que allí abundan los proyectos emergentes, liderados por gente joven, en los que el espacio pierde protagonismo. El foco debe estar en la viña, siendo la bodega un espacio funcional y práctico, una herramienta para elaborar vinos que transmitan su origen. La juventud y las sinergias entre ellos son las claves del equipo que forma con su primo Eduardo, el encargado de la elaboración y la viña. Poseen nueve hectáreas de Tempranillo viejo en Laguardia , Elvillar, Elciego y Lapuebla.
Ukan, que significa ‘tener’, es en su segunda añada un vino concebido para ser disfrutado, pero con clara vocación de guarda . La complejidad de sus aromas, así como su elegancia, dejan clara la magnífica evolución que tendrá en el futuro. Un vino que emociona y sirve de homenaje a la zona, sembrando una prometedora semilla.
Precio : 41€ Denominación : Rioja Bodega : Ukan Winery
Noticias relacionadas