El vino de la semana
Terrers 2017, el espumoso en su máxima expresión
El vino de esta semana nos traslada hasta Sant Sadurní d’Aiona, donde se encuentra Recaredo , bodega familiar con una filosofía y una forma de entender la viticultura que aplica en cada uno de sus vinos.
Sus señas de identidad son las largas crianzas, con un mínimo de 30 meses, y el estilo Brut Nature , es decir, sin adición de azúcar. Todo ello sin perder de vista la sostenibilidad, con todos sus viñedos en propiedad y trabajados de forma ecológica, apostando por las variedades tradicionales vendimiadas a mano y prácticas artesanales como el degüelle manual.
Terrers es un 'coupage' de Xarel.lo, Parellada y Macabeo. La añada que acaba de salir al mercado, 2017, permaneció más de tres años en contacto con sus lías, lo que le confiere su elegancia y complejidad, sin perder frescura y fruta. Pasado ese tiempo, las lías, las levaduras que se introdujeron para producir la segunda fermentación en botella, son expulsadas a mano y sin congelar. La fecha del degüelle figura siempre en la contraetiqueta, siendo una información de gran valor y un ejercicio de transparencia.
Terrers es un espumoso concebido desde el viñedo para ser longevo, respetuoso con la tradición y el entorno. Equilibrado y con multitud de matices , un cava extraordinario tanto en la forma como en el fondo.
Precio: 21€
Denominación: Corpinnat
Bodega: Recaredo