El vino de la semana
Rico Nuevo: juventud, pasión y conocimiento
Su garnacha joven mantiene la frescura, desbordante de fruta y notas florales, siendo elegante y muy fácil de beber
La Sierra de Gredos es una de las zonas más efervescentes e interesantes del panorama vitivinícola. Nuevos proyectos se suman a los ya consolidados, creando un atractivo mosaico. Situada en Burgohondo, Ávila, Rico Nuevo es una de las bodegas que dará que hablar. Comenzó su andadura en 2018 liderada por Juan Andrés Martín, conocido como Juanan Rico Nuevo gracias al apodo que acompaña a su familia desde hace cinco generaciones. Sus objetivos principales eran mantener el patrimonio vitícola de sus abuelos, dinamizar la comarca en torno a la viña y devolver la dignidad y el orgullo de ser de pueblo.
El destino quiso que en una visita del ingeniero agrónomo y divulgador Julio Prieto , viendo el tremendo potencial de la zona, entrará a formar parte como socio. Juntos han creado un tándem perfecto que, a pesar de la juventud del proyecto, da visos de solidez dado la gran calidad de sus vinos. Su garnacha joven mantiene la frescura, desbordante de fruta y notas florales , siendo elegante y muy fácil de beber.
Además, Juanan está detrás de la reciente apertura en Ávila del bar de vinos MÛD , que cuenta con más de 180 referencias de vino, tanto locales como nacionales e internacionales, y que sin duda merece la pena visitar.
Precio: 12€ Denominación: Cebreros Bodega: Rico Nuevo
Noticias relacionadas