El vino de la semana

Pardas Sumoll, la apuesta por el rosado

El vino rosado Pardas Sumoll
Pilar Cavero

Pilar Cavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 2005, la variedad Sumoll estaba prácticamente desaparecida y en desuso. Un siglo atrás, era una de las más plantadas en Penedès, pero su bajo rendimiento y compleja vinificación hicieron que poco a poco fuera perdiendo terreno. La Sumoll precisa de poca agua y de temperaturas altas para su completa maduración, de otra manera puede resultar áspera y astringente.

Celler Pardas , situada en la Finca Can Comas de Penedès, publicó una declaración de intenciones abogando por su calidad y apostando por elaborar un rosado monovarietal . A día de hoy, está reconocido por la Denominación de Origen y las hectáreas plantadas aumentan paulatinamente.

Además de apostar por la variedad y contribuir a su recuperación, Celler Pardas concibe el rosado no como una transición entre el blanco y el tinto, ni como un estilo menor, sino otorgándole la importancia y el lugar que merece . Ha creado un tándem perfecto entre la Sumoll, que cultivada de forma correcta brilla y muestra sus notas florales, y el rosado, ya que al ser una variedad tánica la maceración con las pieles le aporta estructura.

El resultado es un vino extraordinario , fruto de optar por lo infravalorado e incomprendido, algo que lo hace más valioso si cabe.

Precio: 11€

Denominación: Penedès

Bodega: Celler Pardas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación