El vino de la semana
L'Alegría: Bruno Murciano, sueños cumplidos y grandes alegrías
Cultivado de forma ecológica y utilizando prácticas biodinámicas, el viñedo Pago de Las Brunas en Caudete de las Fuentes está formado por viñas muy viejas de Bobal
Resulta lógico pensar que, para todos los sumilleres y amantes del vino, el hecho de tener una relación cercana y constante con el mismo, hace que termine surgiendo la inquietud y el deseo de elaborarlo. Es por ello que cada vez más compañeros de profesión se embarcan en esta aventura. Bruno Murciano nació en el reino de la bobal y desde pequeño estuvo vinculado al mundo de la hostelería gracias al negocio familiar.
Tras formarse y trabajar tanto en Francia como en Inglaterra, en 2010 decidió volver a su tierra y hacer realidad su sueño, crear su propio vino. Para ello contó con la ayuda de su hermano, José Luis Murciano , enólogo que ya contaba con amplia experiencia. Juntos han creado un proyecto que apuesta por poner en valor sus orígenes, respetando al máximo el entorno.
Cultivado de forma ecológica y utilizando prácticas biodinámicas, el viñedo Pago de Las Brunas en Caudete de las Fuentes está formado por viñas muy viejas de Bobal. L’Alegría hace honor a su nombre y seduce desde el primer sorbo. Expresivo, la fruta negra predomina sobre un conjunto redondo gracias a su año de crianza en barrica de roble francés. Agradece consumirlo ligeramente fresco y es un acompañante versátil, perfecto para estas fechas.
Precio : 10€
Denominación: Utiel-Requena
Bodega: Bruno Murciano
Noticias relacionadas