El vino de la semana
El espumoso revelación viene del Sur
La histórica casa sanluqueña Barbadillo, que se encuentra inmersa en las celebraciones por su bicentenario, elabora desde 2017 Beta Sur mediante el método 'champenoise'
La vida te da sorpresas, algunas maravillosas como este espumoso de alta calidad hecho en Cádiz. La histórica casa sanluqueña Barbadillo , que se encuentra inmersa en las celebraciones por su bicentenario, elabora desde 2017 Beta Sur mediante el método tradicional o ‘champenoise’ y sin adición de azúcar.
Para ello utiliza uvas procedentes de las 500 hectáreas que poseen de viñedo: Palomino Fino , la variedad reina de Jerez , y Chardonnay, cuya excelencia para los espumosos está más que demostrada. El primer espumoso de la casa, llamado Beta, es también un ‘coupage’ de estas dos variedades y método tradicional, pero es un Brut, es decir, tiene una pequeña dosis de ‘dosage’.
Con Beta Sur dan un paso más, una vez realizada la segunda fermentación en botella , permanece 20 meses en contacto con sus lías, lo que le dota de mayor complejidad y elegancia. El hecho de ser Brut Nature siempre implica una apuesta por la calidad, siendo una elaboración más exhaustiva. Beta Sur puede competir sin duda con cualquier espumoso internacional, sin dejar de señalar siempre su origen, gracias a su personalidad única y a la rosa de los vientos de su etiqueta, apuntando al Sur. Sorprendente y delicado, se convertirá en nuestro mejor aliado para cualquier celebración.
Precio: 8€
Denominación: Vino de la Tierra de Cádiz
Bodega: Bodegas Barbadillo
Noticias relacionadas